martes. 01.12.2020 |
El tiempo

“Lo rural ha muerto. Viva lo rural”

“Lo rural ha muerto. Viva lo rural”
“Lo rural ha muerto. Viva lo rural”

Este martes, 18 de agosto a las 20:00 horas, la Asociación Cultural ProCulTo contará con la presencia del escritor y poeta Víctor Guiu Aguilar que presentará su último libro ‘Lo rural ha muerto. Viva lo rural. Otro puñetero libro sobre la despoblación’.

Víctor Manuel Guiu Aguilar (Híjar -Teruel-, 1978), Licenciado en Historia, postgraduado y con estudios en Sociología y Desarrollo rural, lleva veinte años trabajando en varias comarcas y recopilando anécdotas, proyectos y cuentos. En el pueblo ha sido un poco de todo: técnico, profesor, gestor, fundador de centros de estudios, camarero… Y sobre todo poeta. Reflejando los paisajes y paisanajes donde ha vivido y donde ha querido vivir. A lo largo de su vida ha publicado numerosos artículos relacionados con la despoblación. Participa en prensa local de cuando en cuando y ha publicado algunos libros de poemas. El último, Poesía Líquida, en 2015. Es miembro del grupo de polipoesía «La Europa del Aborigen» y padre.

Ha sido Director de Ediciones Cordelería Ilustrada y Director del Eje Creativo de la Fundación Cultural Bajo Martín hasta el año 2016.

En este libro el autor nos sumerge en ese mundo tan particular de la despoblación, visto desde un prisma crítico y puro, sin ningún tipo de condescendencia. En él nos desvela todos los actores principales, que son muchos… y todos los actores secundarios, que deberían ser más… Ahora que la palabra «despoblación» suena en tertulias, telediarios y congresos, las soluciones vienen tarde para muchos, pero a tiempo para varias generaciones.

Comentarios
Lo más