El teatro en miniatura y el teatro ‘Lambe Lambe’ llegan a Zamora

La irrupción del coronavirus impedirá que el festival se pueda desarrollar como estaba ideado en un principio, pero desde la concejalía de Cultura no han querido perder la oportunidad de traer a Zamora este evento y se celebrará durante todo el fin de semana una muestra de este teatro en miniatura.

 WhatsApp Image 2020 08 17 at 11.33.00(1)
WhatsApp Image 2020 08 17 at 11.33.00(1)

El verano cultural de Zamora contará con una actividad inédita en la capital, el teatro en miniatura. La idea inicial, tal y como explicaba este lunes en la presentación la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, era la de organizar un festival de mayor entidad de teatro en miniatura y de teatro Lambe-Lambe. “Pero la situación actual nos ha obligado a adaptamos a las circunstancias de forma que retomaremos ese festival como tal el año que viene. Pero este año no queríamos dejar pasar la oportunidad de tener una muestra de teatro en miniatura un poco diferente, con el teatro Lambe-Lambe”, exponía la concejala de Cultura.

El Teatro de Animación llamado teatro Lambe Lambe se caracteriza por ser espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una o dos personas, explicaba Rosa Encinas, de la Compañía Morsa Polar que se encarga de la organización.

WhatsApp Image 2020 08 17 at 11.33.00

Esta muestra que llegará a Zamora este fin de semana será la primera en España de este tipo de teatro que en muchos países de Latinoamérica y en Francia alcanza ya cierta entidad. “Por el tamaño y por el formato creemos que es una actividad estupenda para hacer en Zamora”; reconocía Cabezas sobre la actividad que se realizará durante este fin de semana en distintos entornos de la ciudad.

Además también habrá talleres para niños y una exposición en el Museo Etnográfico. “Se cuidarán todas las medidas sanitarias especiales en cuanto al aforo y desinfección”, aseguraban desde la organización, al igual que apuntaban que se puede encontrar más información y comprar las entradas (al precio de 1 euro) en el teléfono y whatsapp 620905499.

Pulsa aquí para conocer toda la programación

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído