Investigación abierta para conocer el origen del fuego iniciado en Lober de Aliste

El cororonel de la Guardia Civil, Rodríguez Zabala, ha asegurado que es un momento "prematuro" para conocer con exactitud las causas.

 WhatsApp Image 2020 08 15 at 21.13.21
WhatsApp Image 2020 08 15 at 21.13.21

El fuego iniciado en Lober de Aliste, municipio de Gallegos del Río, continúa activo y en nivel uno desde que se iniciase el pasado sábado a las dos de la tarde. Más de medio centenar de medios continúan en la zona para dar por extinguido el incendio que ya ha calcinado más de dos mil hectáreas de terreno afectando a localidades cercanas.

Todo el esfuerzo se centra ahora en dar por finalizado este incendio, pero la preocupación también se centra en conocer las causas de este incendio, ante la posibilidad de que haya culpables si se da el caso de que haya sido intencionado.

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para esclarecer el origen, aunque por el momento todo "es prematuro", tal y como ha destacado el coronel de la Guardia Civil, Rodríguez Zabala. "Estamos hablando de que el fuego comenzó el sábado, aún es muy pronto y todas las hipótesis están abiertas".


Pese que por el momento cabe toda posibilidad como origen de este virulento incendio, la investigación continuará durante los próximos días y se darán a conocer las causas que iniciaron las llamas que pusieron en jaque a los vecinos de la zona. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído