VÍDEO | Fuentespreadas celebrará su XVII Mercado Romano - Fontibvs Predatis desde casa

En un año tan especial como este, en el que se conmemora el cincuenta aniversario del hallazgo de su ajuar, la Asociación Cultural Sibaria ha realizado un gran esfuerzo de creatividad para poder celebrar este año su decimoséptima edición del Mercado Romano – Fontibvs Predatis, y en esta ocasión lo harán de una forma simbólica y desde casa.

Para ello han diseñado una caja que contiene varios elementos representativos del evento acompañados de unas instrucciones que les guiarán en la manera de utilizarlos a lo largo del fin de semana del 21 al 23 de agosto.

“En los momentos que estamos viviendo, podíamos hacer dos cosas: resignarnos y cruzarnos de brazos o buscar una alternativa y dedicársela a todas las personas que llevan dieciséis años trabajando en todo esto. Sin dudarlo, optamos por la segunda”, asegura Jairo Andrés Vicente vocal de la asociación.

Es una iniciativa “made in Zamora” pues desde el diseño a la elaboración de los objetos están hechos al 100% por vecinos, empresas y artesanos de la provincia. Incluidos los premios que pueden obtener los más afortunados con el código promocional que se encuentra en su interior. “Queríamos aportar nuestro granito de arena al consumo local dejando el beneficio posible en empresas de nuestra provincia”, agrega Irene Esteban Martín presidenta de la asociación.


FOTOCAJA (1)

Dicha caja está puesta a la venta por 25 euros, precio ajustado al coste que supone elaborarla por completo y los interesados pueden obtenerla rellenando un formulario. No se ha desvelado lo que hay en su interior pues desde la Asociación han optado por que todo tenga un toque de sorpresa. Si pueden adelantar, que está orientado a niños y mayores, buscando que cada persona pueda en su casa realizar las tareas más comunes que venimos celebrando en los últimos meses: cocinar, celebrar en familia, realizar manualidades y compartir contenidos musicales y culturales en las redes sociales. “A última hora se ha cancelado un pequeño homenaje presencial pues hemos preferido no convocar a un elevado número de personas de la localidad. Confiamos en que en un futuro podamos vernos con más ganas que nunca”, dice Alba Garretas Pozo, vicepresidenta de la asociación.

Además de un carácter cultural y de celebración esta iniciativa lleva consigo un gran aliciente de colaboración y solidaridad. Hay más de quince personas que han trabajado en la idea, muchas de ellas de manera voluntaria. Con una colaboración muy especial como es el Centro Especial de Empleo Artmo dedicados a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, encargados de crear cada caja en madera y cartón. Todo ello ensamblado con el diseño del zamorano Javier Garduño cuyo trabajo es ya reconocido a nivel internacional.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído