Medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el incendio de Aliste y Alba que se mantiene activo

El fuego se mantiene en Nivel 1. 

 Bomberos incendio
Bomberos incendio

El último parte de incendios remitido por la Junta de Castilla y León aporta nuevos datos sobre el estado del incendio iniciado el pasado sábado en Lober de Aliste, perteneciente a Gallegos del Río. El incendio se mantiene activo en Nivel 1, pero la retirada de medios de la zona deja patente que la zona continúa estable.

En el lugar se mantienen trabajando tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Villaralbo, el helicóptero de la base de Villardeciervos, un avión de coordinación de Virgen del Camino, una cuadrilla helitransportada, cuatro buldóceres, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por el momento se calcula que las llamas han arrasado con más de dos mil hectáreas, a falta de perimetrar todo el terreno y se siguen sin conocer las causas que originaron las llamas.

Dentro del parte de incendios también se informa de un incendio en Villabrázaro. Comenzó de forma intencionada a las dos de la tarde y acudieron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. Las llamas se dieron por extinguidas a las cuatro de la tarde tras calcinar algo más de tres hectáreas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído