El Memorial Agustín Villar, único amistoso que jugará el Zamora CF como local

El club ha resembrado el césped del Ruta de la Plata hace escasas semanas y quiere ‘tocar’ lo menos posible el verde. La intención es que el equipo de Movilla dispute un único encuentro (de los cuatro que pretende jugar) como local y será el Memorial Agustín Villar.

 DSC 0222
DSC 0222

A la espera de que la RFEF se pronuncie sobre cuándo se iniciará la liga en Segunda División B, los equipos se mantienen expectantes para cerrar las fechas de inicio de las pretemporadas y de los duelos amistosos.

La primera idea del cuerpo técnico era iniciar los entrenamientos el 24 de agosto, dando por hecho que la liga se iniciaría a finales de septiembre. Pero el más que probable retraso de las competiciones hasta mediados de octubre ha hecho que el Zamora se replantee su fecha de inicio de pretemporada, teniendo como Plan B la segunda semana de septiembre.

Lo que sí tiene claro el equipo dirigido por David Movilla es que quiere que los futbolistas afronten cuatro encuentros amistosos durante las cinco semanas de trabajo que pretenden desarrollar. Eso sí, la mayoría de ellos serán a domicilio.

Según explican desde la dirección deportiva, el club ha resembrado el césped del estadio municipal Ruta de la Plata “y todavía está muy tierno”. De esta forma, no quieren ‘tocar’ en exceso el verde durante la preparación y por eso quieren cerrar la mayor parte de los encuentros lejos de Zamora.

Eso sí, este año el Zamora es el anfitrión el Memorial Agustín Villar, un Memorial que se pretende que sea un triangular entre CD Guijuelo, Real Valladolid y Zamora CF, siempre que las fechas puedan cuadrarse entre todos. En principio, la entidad rojiblanca no renunciará a ser anfitrión pese a la situación del césped, ya que entienden que el recuerdo al sempiterno capitán del Zamora está por encima de todo.

Así, será la única cita en la que los pupilos de David Movilla jueguen como locales antes del inicio de la competición oficial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído