La Asociación de Empresarios de Sayago suspende los actos del Día de la Comarca

La Asociación de Empresarios de Sayago asegura que "cuando la realidad se impone, no hay nada que debatir".

 Empresarios sayago entrevista
Empresarios sayago entrevista

En una Asamblea Extraordinaria celebrada la noche del 17 de Agosto y a la vista de la evolución de los contagios que está redefiniendo las normas de seguridad sanitaria, la Junta Directiva ha decidido posponer las dos únicas actividades programadas para el próximo sábado, que ya contaban con exigentes medidas de protección para un reducido número de asistentes.

La intención inicial era mantener una de forma simbólica un evento que, en los últimos años, ha servido para dar notoriedad pública a las carencias estructurales de la comarca y reivindicar las mejoras siempre necesarias para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los sayagueses. 

Únicamente el nombramiento de Sayagués Ilustre -que recaía esta vez en Jesús Villar por su labor de años al frente de la web Sayago.com y sus numerosos documentales sobre la vida y las costumbres de Sayago- y un novedoso Torneo de Debate –organizado por Borja Vicente, con la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Usal- serían la aportación de AES a este atípico verano, como vehículo para lanzar sus reclamaciones institucionales, a través de las redes y los medios de comunicación.

Pero, aseguran que la realidad se impone y, ante el riesgo de afectar a la salud pública, no puede haber contraargumentos ni debate, por lo que la decisión de suspender los actos ha sido rápida y unánime: “Ahora nuestra responsabilidad es dar ejemplo. Lo demás se hará con total seguridad, cuando eso sea posible”. 

Asimismo, desde la Asociación quieren mostrar su agradecimiento a Caja Rural y a la Mancomunidad por su apoyo y colaboración con el evento. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído