Jornada de repeticiones solo rota por la caída de los cereales en la Lonja de Salamanca

La estabilidad domina en las mesas de vacuno de vida, ovino, porcino blanco e ibérico. Vuelven a bajar los añojos más grandes.

 3337786
3337786

Con unas reservas de corrales del 71,5%, el mercado ha registrado este lunes una asistencia de 1.525 cabezas, similar a la semana pasada y unos precios para los becerros que se mantienen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero siguen a 496 euros, las hembras para cebadero a 377 euros el ternero del país repite a 308 euros.

Después de un fin de semana festivo y, teniendo en cuenta la evolución del resto de mercados, era más que probable que las mesas optaran por la repetición, a la espera de movimientos que inclinen la balanza hacia uno u otro lado.

La mesa de vacuno de vida repite el precio de los becerros, machos y hembras. Mínimos cambios, al alza, se han producido en la mesa de vacuno destinado a sacrificio. Mientras repiten bovino menor, terneras y añojos de menor peso, los añojos más grandes vuelven a bajar, un céntimo, mientras erales y novillos caen tres. La única nota positiva de la jornada, las vacas, con subida de tres céntimos para extra y primera.

Tampoco se han producido cambios de cotizaciones en la mesa de ovino. Después de mejorar las ventas de lechazos, esta semana se mantienen, igual que los corderos. El único movimiento se produce en las ovejas destinadas a sacrificio, que suben cinco euros la unidad (30-60).

En cuanto al porcino, mercado estable sin alteraciones que llevan a la mesas, de blanco e ibérico, a repetir tablillas.

En la mesa donde sí ha habido cambios, para todos los gustos, es la de cereales. La caída de precios casi generalizada continúa una mesa más. Trigo (173), triticale (164), cebada (148) y centeno (143) cotizan a un euro menos la tonelada, el maíz repite a 179 y sube dos euros la avena (144). Tampoco se producen variaciones ni en el precio de la paja, que queda a 30 euros, ni en la alfalfa empacada, a 156 euros.

Pulsa aquí para conocer todas las cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído