domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Mapa del coronavirus: Suben a siete las zonas en amarillo mientras la capital se mantiene con la mayor incidencia

Mapa del coronavirus: Suben a siete las zonas en amarillo mientras la capital se mantiene con la mayor incidencia
Mapa del coronavirus: Suben a siete las zonas en amarillo mientras la capital se mantiene con la mayor incidencia

La capital y Zamora Norte se mantienen como las zonas más afectadas por el virus.


El mapa del coronavirus en Zamora se actualiza este lunes con datos preocupantes en la mayoría de los territorios de la provincia. Las zonas naranjas se mantienen en cuatro, aunque ha habido cambios ya que Zamora Norte vuelve a entrar en zona naranja, junto con Virgen de la Concha que ha sumado dos positivos en las últimas horas junto a Villarrín, Parada del Molino y Puerta Nueva.


Villarrín-Tierra de Campos se mantiene en naranja este martes con cuatro PCR positivas y una incidencia del 10,27%. Los datos preocupantes llegan por parte de Zamora capital ya que Parada del Molino, Puerta Nueva se mantienen en zona naranja.

Parada del Molino se mantiene como zona naranja con diez PCR positivas  lo que supone una incidencia del 6% por 10.000 tarjetas sanitarias. La Zona Básica de Santa Elena también se mantiene en naranja con diez PCR positivas y una incidencia del que sube hasta el 11,7%.

Virgen de la Concha se mantiene en zona preocupante con mayor incidencia en color naranja, con 12 positivos totales con una incidencia del 7.90%

Zamora Norte vuelve este martes a zona naranja con cuatro PCR positivas y una incidencia del 5,03%.

Zona Naranja: Estos cinco territorios englobados como zona naranja deberán restringir al máximo el contacto social. Evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. La capital computa como una única zona de salud por ello esta medida se eleva a toda la capital.

En las zonas amarillas se mantiene Puebla de Sanabria, Toro, Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte, Bermillo de Sayago y se suma Benavente Sur.

Toro mantiene los datos con cinco PCR positivas que suponen una incidencia de casos del 4,20%; Puebla de Sanabria se mantiene como zona amarilla con tres pruebas positivas  y una incidencia del 4,87% y Santibañez de Vidriales se mantiene en amarillo con una PCR positiva y una incidencia del 3,70%.

Mombuey cuenta con una PCR positiva y una incidencia del 3,95%, Benavente Norte suma un nuevo positivo hasta los cinco positivos y una incidencia del 3,07%, Bermillo de Sayago suma dos positivos con una incidencia del 3,14%

A estas tres zonas, se suman este martes Benavente Sur, dejando un total de siete zonas amarillas en el mapa. Benavente Sur suma cuatro nuevos positivos con una incidencia del 2,57%. 

Zona Amarilla: Estas siete zonas en amarillo deben extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’, mientras que el resto de las zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza, pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 58 contagios que refleja la Junta, en los últimos siete días, quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 3

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 1

Benavente Norte: 5

Benavente Sur: 4

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 4

Tábara: 0

Alcañices: 1

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 4

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1

Toro: 5

Bermillo de Sayago: 2

Virgen de la Concha: 12

Parada del Molino: 9

Santa Elena: 10

Puerta Nueva: 3


Comentarios
Lo más