viernes. 23.10.2020 |
El tiempo

Fútbol

El VII Campus del Racing Benavente se clausura con éxito

El VII Campus del Racing Benavente se clausura con éxito
El VII Campus del Racing Benavente se clausura con éxito

El viernes finalizó el VII Campus RCB con una visita muy especial. Agustín Vara, segundo entrenador del filial del Atlético de Madrid B, estuvo dando una masterclass con todos los participantes; un total de 17 y 18 jugadores, respectivamente en cada semana.

Fue un campus atípico, en el que se vieron reducidas las plazas ofertadas: 18 por semana, por la situación sanitaria existente, con muchas adaptaciones, cumpliendo con el protocolo del Covid. No obstante, a tenor de las reflexiones de unos y otros, fue un campus necesario tanto para los participantes como para los padres, para poder desconectar de la situación, volviendo a relacionarse entre ellos jugando al fútbol.

Los viernes era el día del juego del Fortnite por los alrededores del campo, y juegos de cultura deportiva por equipos, además del torneo de precisión, 2x2 y penaltis. El resto de la semana estaba organizado con una puesta en común del virus y medidas de cómo combatirlo, calentamiento lúdico-técnico, tecnificación individual, trabajo táctico colectivo y espacios reducidos. Cada día se adaptaba un deporte o juego al fútbol, como fueron el Beisbol, Rugby, Batalla Royal...

“Se ha demostrado que se puede trabajar ofreciendo garantías y seguridad a todos, pero esperamos que el año que viene podamos volver a la normalidad. Estar todos los monitores, almorzar todos juntos, tener visitas cada día, ofrecer más plazas al campus, el día del agua…”, explican desde la organización.

Por último, los organizadores agregan: “No nos olvidamos de los patrocinadores que año tras año han estado siempre y este año quisimos tener el detalle de sacarlos en cartelería aportando nuestra ayuda y publicidad gratuita”.

Comentarios
Lo más