El PSOE de Andavías pide destinar el dinero de las fiestas en obras municipales, creación de empleo y políticas sociales

“Andavías necesita, hoy, más que nunca, la unidad de sus formaciones políticas, con el fin de hacer frente al trágico panorama humano, personal y económico que tenemos, que irá empeorando los próximos meses”.

 Psoe andavías
Psoe andavías

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista Laura Gago y Helena Mateos presentarán una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Andavías de la próxima semana instando que la partida de fiestas de 30.000 se destine al arreglo de las aceras de la Carretera de Zamora y la restauración y mejora de la Plaza de la Bomba

“Instamos al Ayuntamiento de Andavías a buscar estrategias para el fomento del empleo e inversiones en nuestra localidad y a invertir el resto de la partida en apoyo al empresariado de nuestro municipio y el refuerzo de la política social”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Andavías ha anunciado la presentación en el próximo Pleno de una Moción solicitando “invertir una parte de la partida presupuestaria de 30.000 euros correspondiente a las Fiestas Patronales a la construcción de la acera en la Carretera de Zamora desde el cartel de entrada al municipio viniendo desde Zamora, hasta el cruce con el camino del Espadañal, solicitando ayuda económica a la Diputación Provincial siendo esta vía de su titularidad”.

En el mismo sentido las concejalas del PSOE en Andavías piden reclaman la restauración y mejora de la “Plaza de la Bomba”, situada en la Calle Pozo-Nuevo cruce con la Calle de la Iglesia, cuyo pavimento se deteriorado y en un estado lamentable, pudiendo ocasionar graves accidentes.

El PSOE de Andavías insta al Pleno a que “la inversión municipal, en la medida en que sea posible por la normativa vigente, debe hacerse mediante administración, o intentando que los dos proyectos a licitar sean de una entidad que permita la contratación de empresas de nuestra localidad o de la comarca”.

Con el mismo objetivo de que generar puestos de trabajo en el municipio Laura Gago y Helena Mateos instan al Ayuntamiento de Andavías “a buscar estrategias para el fomento del empleo e inversiones en nuestra localidad” y a “invertir el resto de la partida en apoyo al empresariado de nuestro municipio y el refuerzo de la política social”.

“Andavías necesita, hoy, más que nunca, la unidad de sus formaciones políticas”

En los antecedentes de la Moción al Pleno del Ayuntamiento de Andavías el Grupo Municipal Socialista relata que “la enfermedad del COVID-19 ha supuesto un cambio en la vida común de las personas. Las consecuencias personales y económicas de la situación generada han provocado, y provocarán todavía más, un clima de incertidumbre económica, en el conjunto del país y, también, en nuestro municipio.

Añaden las concejalas del PSOE que “nuestra provincia, nuestra localidad y nuestros vecinos y vecinas viven duros momentos. Los problemas de la despoblación y la falta de oportunidades ya venían siendo una preocupación desde hace tiempo para nuestro Grupo. Este nuevo escenario, tras el COVID-19, sólo provocará un agravamiento de la situación, lo que exige ser conscientes de que debemos adoptar medidas eficaces para intentar palia, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, los efectos desfavorables de esta nueva crisis.

Y por ello Laura Gago y Helena Mateos ponen énfasis en que “Andavías necesita, hoy, más que nunca, la unidad de sus formaciones políticas, con el fin de hacer frente al trágico panorama humano, personal y económico que tenemos, que irá empeorando los próximos meses”.

“La responsabilidad política nos exige llegar a acuerdos, sabiendo las limitaciones de competencias y de normativa, particularmente las que afectan a la estabilidad presupuestaria. El pasado 11 de julio se aprobó en pleno la modificación presupuestaria de la partida de fiestas a inversiones por la cantidad de 30.000 €”.

Concluyen las ediles del PSOE afirmando que “ante esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista queremos y deseamos que se dé solución a los problemas evidentes que tiene una zona como la nuestra: la despoblación, el desempleo y la falta de oportunidades. Este espíritu de solidaridad y comprensión nos lleva a instar a este Ayuntamiento a proponer las actuaciones detalladas”.

PSOE-Ayuntamiento de Andavías. Las concejalas Laura Gago y Helena Mateos con el Diputado Provincial y Alcalde de Coreses José Luis Salgado y la Secretaria de Activación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Mª Cruz Hernández, en la reunión en Andavías

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído