El TSJCYL reconoce a los profesores de religión como personal indefinido

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) ha obtenido el respaldo del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León para que la contratación de este profesorado, tal y como venía defendiendo el colectivo desde hace años, solo pueda ser de sustitución o de relación indefinida.

1 Comentarios

Clase colegio
Clase colegio

"La contratación de los profesores de religión será por tiempo indefinido, salvo en los casos de sustitución del titular de la relación laboral que se realizará de conformidad con el artículo 15.1.c) del Estatuto de los Trabajadores".

La concatenación de contratos de esta naturaleza es algo habitual a realizar por la Administración con el Profesorado de religión. De hecho, algunos profesores llevan años firmando este tipo de contratos con fecha de finalización el 30 de junio.

Ello impide que estos trabajadores puedan concursar y obtener su plaza debidamente, ya que es requisito necesario tener un año de contratación indefinida.

Ahora, la Sala de Valladolid del TSJ declara como indefinida la relación laboral del profesorado de religión contratado por la Administración con causa "nuevas necesidades". La Sala, desestima el recurso planteado por la Administración, confirmando la sentencia de instancia, también dictada por el Juzgado en el sentido defendido por Apprece, tal y como anuncia la asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta sentencia abre las puertas a todos aquellos profesores de religión que firman cada año estos contratos, para enmarcar su relación laboral dentro de la ley y dar un paso más en la lucha que Apprece lleva años librando por los derechos de este colectivo.

"Nos alegramos de este gran logro y esperamos que la Junta de Castilla y León lo tenga en cuenta de cara a futuras contrataciones. Desde aquí, pedimos a la Consejería de Educación de esta comunidad que desarrolle y ponga en práctica el contenido del Real Decreto 696/2007 en su totalidad, sin hacer dejación de sus funciones, que tanta desigualdad, discriminación e injusticia ocasionan a este colectivo", espera Apprece.

La asociación ve necesaria una gestión del profesorado de Religión equiparada a la que en otras comunidades autónomas se viene haciendo desde el año 2007, una gestión que no olvide, excluya ni minore los derechos de estos docentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído