sábado. 24.10.2020 |
El tiempo

Estudiantes reclaman a Gobierno y CC.AA. que la vuelta a las aulas sea una "prioridad": "Nos jugamos mucho"

Estudiantes reclaman a Gobierno y CC.AA. que la vuelta a las aulas sea una "prioridad": "Nos jugamos mucho"
Estudiantes reclaman a Gobierno y CC.AA. que la vuelta a las aulas sea una "prioridad": "Nos jugamos mucho"

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) ha reclamado al Gobierno central y las comunidades autónomas (CC.AA.) que la vuelta a las aulas en septiembre sea una "prioridad política"

"Nos jugamos mucho y existe demasiada incertidumbre a menos de un mes del comienzo del curso escolar", ha explicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Canae, Andrea Henry.

En este sentido, Henry ha asegurado que los estudiantes tienen "todavía expectativas" de que se cree un plan de vuelta a las aulas desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, consensuado con todas las CCAA.

"Pedimos, por favor, que la vuelta a las aulas sea una prioridad política y que, como hemos comentado, haya una coordinación real entre el Ministerio y las comunidades", ha subrayado.

Respecto al modelo, consideran que "hay que apostar por la educación presencial, y semipresencial, en caso de que esta primera opción no sea sanitariamente viable, pudiendo garantizar el acceso a educación 'online' de todos los estudiantes si se opta por la segunda opción". "Solo así podremos garantizar el derecho a la educación de todos y todas las estudiantes por igual", ha defendido la presidenta de Canae.

En relación con el nuevo plan, Andrea Henry ha apuntado que debe "reforzar la plantilla de profesores y profesoras y reducir el ratio de estudiantes por aula".

Asimismo, ve necesarios protocolos que, en caso de positivo por Covid-19, "no perjudiquen a la educación y desarrollo de los propios estudiantes (sobre todo en el tema de evaluación, exámenes, etc.) y con una mayor inversión en recursos que proporcionen igualdad de condiciones y medidas sanitarias en todos los centros educativos, independientemente de su titularidad".

"Es el momento de actuar y nos estamos jugando el futuro de muchos y muchas estudiantes ya que esto afecta a muchos ámbitos: equidad, conciliación, abandono escolar, etc", ha concluido Andrea Henry.

Comentarios
Lo más