‘Contigo en los balcones’, la iniciativa de la AECC Zamora “para que se reanude la atención al cáncer”

Desde la asociación zamorana consideran que la atención al cáncer “ha bajado” y “eso genera un impacto importante en los afectados”.

 WhatsApp Image 2020 08 20 at 11.34.53
WhatsApp Image 2020 08 20 at 11.34.53

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, y el secretario de la Fundación Científica de Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, presentaban estejueves la campaña “Contigo en los balcones”.

Se trata de una campaña que intentará contribuir a que se “reanude la atención al cáncer”. Y es que a juicio del presidente de la asociación, “la atención al cáncer ha bajado y eso genera un impacto tremendo, porque el postergar los tratamientos, o la investigación o la prevención es muy negativo en todos los aspectos”.

La campaña consiste en que los zamoranos adquieran una de las cinco mil pañoletas verdes con el lema de la campaña y la cuelguen de los balcones de sus viviendas. Cada pañoleta tendrá un coste de 5 euros y podrán solicitarse en los ayuntamientos de los pueblos de la provincia y en la propia oficina de la asociación en la calle Libertad de la capital zamorana.

“Hay que tener en cuenta que el hecho de que no haya habido fiestas en los pueblos este año ha hecho que tampoco se hayan podido organizar muchas actividades solidarias que otros años suponían ingresos para la asociación contra el cáncer. Con esta iniciativa tratamos de que se pueda ayudar a la asociación para continuar con la investigación y a la vez recordar que aunque ahora estemos centrados todos en el coronavirus, este tipo de enfermedades siguen ahí”, comentaba Jesús María Prada, dado que la Diputación colabora también en la iniciativa.

Por su parte, Feliciano Ferrero desde la Fundación Caja Rural, como otro de los colaboradores, invitaba a todos los zamoranos a participar, antes de que el presidente de la AECC de Zamora cerrase el acto apuntando: “La presencia del cáncer continúa, con los mismos afectados. Pedimos que se reanude la atención al cáncer porque ha habido un parón en las citas, en los tratamientos, en la investigación y en la detección. Hace falta que se recuperen los cribados preventivos”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído