​La Junta reducirá los aforos al 50% y pide a los ciudadanos que limiten la actividad

La Junta pide a los ciudadanos restringir la actividad al máximo en las próximas semanas

 3341075
3341075

El vicepresidente de la Junta de Castilla y león, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno, ha advertido hoy que en estas semanas la recomendación es que los ciudadanos “limiten su actividad” y la restrinjan al trabajo, la convivencia con familiares y compañeros de trabajo y personas con las que mantenemos relaciones de manera habitual.

Igea ha dado a conocer que se van a ampliar las medidas y se está elaborando un catálogo con las mismas para conseguir bajar la incidencia de coronavirus que se está viviendo en las últimas semanas y que mantiene la tendencia al alza.

Entre las medidas, ya ha anunciado Igea que se van a reducir los aforos al 50% en establecimientos de hostelería y todos aquellos abiertos al público.

"No ocultamos que la situación es preocupante y estamos preocupados", ha indicado Francisco Igea, quien ha recordado que la incidencia sigue creciendo y ha querido transmitir a los ciudadanos que “es muy importante que frenemos esta incidencia si no queremos otras medidas” y “vamos a tener un problema si no cumplimos y extremamos las medidas de higiene”.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que también ha participado en la rueda de prensa, ha hecho énfasis en que la situación es muy preocupante, y ha indicado que si las personas de Castilla y León no somos responsables estaremos poniendo en riesgo nuestra propia vida y la de las personas que nos rodean.

"Es evidente que estamos en una segunda fase y los casos están aumentando mucho. Es imprescindible no bajar la guardia", ha indicado Casado, a la vez que ha señalado que "la evolución de la pandemia no va bien a nivel nacional y hay mucha preocupación. El ministro nos ha pedido a las comunidades autónomas que actuemos con la mayor contundencia posible".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído