​La Junta invierte más de cinco millones de euros en medicamentos para los centros sanitarios

Todos los medicamentos incluidos en este acuerdo son de carácter exclusivo, es decir, cada uno de ellos se comercializa únicamente por una única compañía farmacéutica La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 5.180.849 euros que se empleará para la compra de tres lotes de medicamentos para los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

 Medicamentos subida farmacia
Medicamentos subida farmacia

Los lotes contratados se utilizarán para el tratamiento de pacientes oncológicos, con trastornos relacionados con la médula ósea o con un sistema inmunológico débil. Todos los medicamentos incluidos en este acuerdo son de carácter exclusivo, es decir, cada uno de ellos se comercializa únicamente por una única compañía farmacéutica

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 5.180.849 euros que se empleará para la compra de tres lotes de medicamentos para los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Regional de Salud. La finalidad de los mismos es utilizarlos en el abordaje de diversas patologías como cáncer, infecciones que se pueden producir en personas con inmunidad baja o problemas de salud relacionados con la médula ósea.

Todos ellos son productos exclusivos, lo que significa que su puesta en el mercado se realiza por parte de un solo laboratorio farmacéutico, sin que exista ningún otro medicamento con el mismo principio activo, forma farmacéutica, dosificación, vía de administración e indicaciones.

Uno de los lotes garantiza el suministro de medicamentos basados en el principio activo Azacitidina. Este producto, distribuido por la empresa Celgene, se destina al tratamiento del síndrome mielodisplásico. Esta enfermedad incluye un grupo de trastornos en los que la médula ósea produce glóbulos rojos que presentan una forma anormal y, en consecuencia, no genera suficientes células sanguíneas sanas. El coste total de esta adquisición es de 2.823.631 euros.

Por otro lado, se comprará, a la compañía Roche Farma, un lote basado en el principio activo Erlotinib, con una partida económica de 817.643 euros. El destino del mismo es la lucha contra el cáncer; ya que estos medicamentos actúan impidiendo la actividad de una proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico, implicada en los procesos oncológicos.

Finalmente, los 1.539.575 euros restantes se invertirán en la adquisición de un último lote basado en el principio activo Posaconazole. Estos productos, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme de España, sirven para prevenir infecciones fúngicas en las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído