Habitantes del mundo rural se unen al acto reivindicativo pidiendo la apertura de los consultorios médicos

Desde la Plataforma de la Sanidad de Aliste y desde la Coordinadora Rural Zamora junto con otros colectivos de la comunidad llevan meses trabajando en el documento que han presentado a la Consejería de Sanidad, a ayuntamientos y al resto de asociaciones de la comunidad.

 WhatsApp Image 2020 08 20 at 14.37.22
WhatsApp Image 2020 08 20 at 14.37.22

“Unión en una reivindicación conjunta en toda la comunidad en búsqueda un modelo sociosanitario digno para la sanidad rural de Castilla y León”, aseguran.

Este jueves, la llamada a la protesta realizada por diversos Colectivos Sociales de Pueblos y Comarcas de Castilla y León reclamando una sanidad digna para el mundo rural de la comunidad ha sido apoyada y secundada en municipios de todas las provincias de la comunidad.

En este acto reivindicativo, en el que también ha participado el colectivo Jóvenes CyL en localidades como Almaraz (imagen que ilustra esta información), se ha utilizado el icono del candado, el cual ejemplifica la dificultad de acceso a la sanidad para los habitantes del mundo rural castellano y leonés.

Pese a que la reivindicación se ha centrado en poner de manifiesto el enfado ante la gran cantidad de centros de salud cerrados en la comunidad, desde los Colectivos Sociales de Pueblos y Comarcas de Castilla y León se pretende luchar por un modelo sociosanitario que cubra todas las necesidades de los habitantes del mundo rural.

Para ello se ha enviado hace días un documento a la Consejera de Sanidad en el cual se pone de manifiesto estas necesidades e inquietudes. De esta forma, se pretende que los habitantes de los pueblos puedan tener voz en un tema que para ellos es esencial, su salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído