sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

El número de fallecidos por coronavirus en la provincia se eleva hasta los 165

El número de fallecidos por coronavirus en la provincia se eleva hasta los 165
El número de fallecidos por coronavirus en la provincia se eleva hasta los 165

La actualización de Sanidad informa de que se han producido un total de 165 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El dato de muertes totales en Zamora se eleva hasta los 165 con la actualización del pasado viernes. De esta manera se comprueba que, sumando los 92 fallecidos del Complejo Asistencial, más los 61 registrados en las residencias hacen un total de 153 fallecidos.

Con estos nuevos datos sobre la mesa, datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la situación es la siguiente: Muertos totales positivos en coronavirus 165, de los cuales 92 han fallecido en hospitales y 61 en residencias. La suma total de fallecidos en hospitales y residencias es de 153. Esta diferencia muestra el fallecimiento de doce personas fuera del hospital y de las residencias, dándose en los propios domicilios.

Sin embargo, el dato más reseñable es que la provincia no registra fallecidos en el Complejo Asistencial desde el pasado ocho de julio, día en el que se notificó un deceso, y en las residencias desde el pasado diez de julio, cuando se registró un fallecimiento.

Esto supone que, según los propios datos de la Junta, desde el pasado once de julio no se ha detectado ningún fallecido por coronavirus. Sin embargo, en el apartado de mortalidad, el pasado nueve de agosto la Junta reflejaba que el número total de fallecidos en Zamora era de 160, cifra que doce días más tarde ha subido hasta los 165 fallecidos.

Cinco fallecidos más, con respecto a los últimos datos del nueve de agosto,  todos ellos mayores de ochenta años y siendo cuatro de esas víctimas mujeres y uno de ellos hombre. Por Zonas Básicas de Salud uno de los fallecidos se ha registrado en Benavente Norte, dos en Puerta Nueva, uno en Bermillo de Sayago y otro en La Guareña. 

Mortalidad


Comentarios
Lo más