El positivo de una enfermera eleva el número de profesionales sanitarios afectados por coronavirus en Zamora

El total de profesionales sanitarios afectados en Zamora asciende hasta los 56.

 IMG 7545 (Copy)
IMG 7545 (Copy)

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica desde principios de abril la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León cifras referentes a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad.

Los datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian entre diferentes categorías. Además, Sanidad hace referencia únicamente a pruebas PCR realizadas y no a test rápidos y desde la llegada de la nueva normalidad los datos se actualizan únicamente los viernes.


Así, en las últimas 24 horas el número de PCR realizadas ha variado en Zamora con un total de 659 pruebas realizadas, cuatro más que el pasado viernes, con un número de 56casos confirmados entre los profesionales sanitarios, lo que supone un nuevo caso confirmado en las últimas horas. El contagio se ha detectado en un profesional del área de enfermería. Se trata del tercer contagio desde que comenzó el mes de agosto, tras no registrarse ningún contagio desde el pasado diez de julio.

Medicos




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído