Mapa del coronavirus: empeora la situación en seis zonas básicas de salud de Zamora este domingo

Aumentan a siete las zonas en naranja mientras que ascienden a cinco las zonas amarillas.

 Sin título 11
Sin título 11

La Junta de Castilla y León ha actualizado este domingo los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus mantiene una tendencia preocupante en Zamora después de que han ascendido a siete en las últimas horas las zonas básicas de salud en naranja que tienen que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Se trata de Alta Sanabria, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera y Bermillo de Sayago, junto con Villarrín que se ha unido en las últimas horas tras aumentar a dos las PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 5,13%.

Alta Sanabria continúa en peligro ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias tras detectar una PCR positiva en los últimos días y elevar a dos los positivos, con una incidencia de casos del 18,80%.

Santibáñez de Vidriales, por su parte, ha disminuido el número de positivos por PCR a siete, uno menos que ayer, con una incidencia de casos del 25,87%.

No menos preocupante sigue siendo la situación de Benavente, pues en la zona básica de salud Norte mantiene en 17 las PCR positivas, con una incidencia al 13,06%, mientras que en Benavente Sur bajan ligeramente las PCR positivas con una menos que ayer, 18 en total con una incidencia de casos hasta el 11,59%.

En Bermillo de Sayago se recrudece la situación con nueve PCR positivas en la última semana, dos más que ayer, y una incidencia de casos del 14,33%, al igual que en Camarzana de Tera, donde también han aumentado a tres las PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 7,68%.

Se mantiene además la cautela en otras cinco zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias, una más tras volver al amarillo en las últimas horas La Guareña tras detectar dos el último día y aumentar la incidencia de casos al 3,32%.

Mombuey se mantiene en amarillo con una PCR positiva, así como el Virgen de la Concha es de las pocas zonas que mejoran dentro de esta incidencia contabilizando dos menos en la última semana hasta las siete PCR positivas.

Santa Elena y Puerta Nueva regresan al amarillo también tras aumentar las PCR positivas a cinco en cada uno de los dos centros en las últimas horas, con una incidencia del 3,95 y 2,94%.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’ como Puebla de Sanabria y Toro, mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 84 contagios que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 2

Puebla de Sanabria: 1(Ha sumado una PCR positiva en el último día)

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 7 (Una PCR menos en el último día)

Benavente Norte: 17 

Benavente Sur: 18 (Una PCR menos en el último día)

Villalpando: 1 

Camarzana de Tera: 3 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)

Villarrín: 2 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)

Tábara: 1 

Alcañices: 0 

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 0 

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 2 (Dos PCR positivas en el último día)

Toro: 0 

Bermillo de Sayago: 9 (Dos PCR positivas el el último día)

Virgen de la Concha: 7 (Dos PCR positivas menos)

Parada del Molino: 3 (Una PCR menos)

Santa Elena: 5 (Tres PCR positivas más)

Puerta Nueva: 5 (Una PCR más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído