​60 familias atendidas diariamente por la cocina solidaria de ASEZPAN y Fundación Caja Rural

“Las pequeñas empresas zamoranas no dejan desamparados a sus semejantes”

 Cocina solidaria (1)
Cocina solidaria (1)

La Cocina Solidaria, promovida por la Asociación de Panaderos (ASEZPAN) y Fundación Caja Rural de Zamora, continua con su segundo mes de andadura y, como el mes pasado, han querido agradecer al tejido empresarial de Zamora que responda, como lo está haciendo en la actualidad, “cuando llamas a sus puertas demandando los alimentos o productos que estimen oportuno, ya que, entre todos, se hace más llevadero el apoyo que queremos dar a las personas que lo necesitan”.

En este momento se está atendiendo a 60 familias con un total de 83 personas, en colaboración con las distintas Asociaciones de Vecinos, a las que también desde la cocina solidaria dan las gracias por su implicación en el proyecto, ya que siguen en estado de alerta para que sus vecinos tengan la necesidad de la nutrición atendida. Todas y cada una de las 22 asociaciones de vecinos de Zamora sin distinción, “tienen nuestras puertas abiertas para atender de manera inmediata sus necesidades”.

Su objetivo inicial fue el llegar a 100 comidas diarias, tras el primer mes están en 83, “sin la ayuda de los pequeños industriales de la ciudad nunca podríamos llegar ni tan bien, ni tan rápido a las necesidades de cada familia seleccionada”.

Desde la cocina solidaria señalan que tenían la certeza que el mes de agosto conseguirían el apoyo necesario para continuar con la labor que se propusieron y “nadie nos ha defraudado, y por supuesto, esperamos seguir contando con el apoyo de todos los zamoranos para continuar con esta labor tan importante”.

Las empresas que han colaborado a lo largo de este tiempo, y a las que, por supuesto agradecen esta colaboración, han sido: Moralejo Selección, Auto Racing, Gaza, Suministros Los Tres Arboles, Harinas Colino Coperblanc, Carnicería El Turista, Amparo García García, Carnicerías Melquiades, Chacinería Ramiro, Ccomercial Roberto, Frimay, Hostelería, Fruterías el Cid y Nasa.

A todos ellos, “queremos darles las gracias de parte de los promotores de la cocina y de las personas beneficiarias, ya que sin ellos habría sido imposible llevar a cabo esta acción. Muchas gracias de corazón”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído