​El mapa del coronavirus en Zamora: un centenar de localidades y sus anejos en alerta

Se mantienen en siete las zonas en naranja, mientras que se reducen a tres las que están en amarillo

 20200824 RUEDA PRENSA SANIDAD 06
20200824 RUEDA PRENSA SANIDAD 06

La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus mantiene una tendencia preocupante en Zamora después de que se mantienen en siete en las últimas horas las zonas básicas de salud en naranja que tienen que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Se trata de Alta Sanabria, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur, Camarzana de Tera y Bermillo de Sayago, junto con Villarrín que se unía ayer domingo tras aumentar a dos las PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 5,13%.

Alta Sanabria continúa en peligro ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias tras detectar una PCR positiva en los últimos días y elevar a dos los positivos, con una incidencia de casos del 18,80%.

Santibáñez de Vidriales, por su parte, ha vuelto a aumentar a ocho el número de positivos por PCR, uno más que ayer, con una incidencia de casos del 29,56%.

No menos preocupante sigue siendo la situación de Benavente, pues en la zona básica de salud Norte hay 15 PCR positivas en los últimos días, con una incidencia al 1152%, mientras que en Benavente Sur bajan ligeramente las PCR positivas con una menos que ayer, 17 en total con una incidencia de casos hasta el 10,94%.

En Bermillo de Sayago también se mantiene la situación con siete PCR positivas en la última semana, dos menos que ayer, y una incidencia de casos del 10,99%, al igual que en Camarzana de Tera, donde continúan siendo tres las PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 7,68%.

Esto quiere decir que en estos siete territorios, que engloban más de 80 pueblos y sus anejos, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Se mantiene además la cautela en otras tres zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias, dos menos que ayer con la vuelta al verde de Mombuey y Virgen de la Concha.

Así, la preocupación relativa se mantiene en las últimas horas en La Guareña tras detectar dos casos y aumentar la incidencia de casos al 3,32%, además de en Santa Elena con cuatro PCR positivas y una incidencia de casos del 3,16% y Puerta Nueva con cinco PCR positivas y con una incidencia del 2,94%.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’ como Puebla de Sanabria, Toro, Mombuey y Virgen de la Concha mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 77 contagios que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 2

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 0

Santibáñez de Vidriales: 8 (Una PCR más en el último día)

Benavente Norte: 15 (Dos PCR menos)

Benavente Sur: 17 (Una PCR menos en el último día)

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 3

Villarrín: 2

Tábara: 1

Alcañices: 1 (Una PCR positiva más en las últimas horas)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 0

Zamora Sur: 1 (Una PCR positiva más en las últimas horas)

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 2

Toro: 0

Bermillo de Sayago: 7 (Dos PCR positivas menos el último día)

Virgen de la Concha: 4 (Tres PCR positivas menos)

Parada del Molino: 3

Santa Elena: 4 (Una PCR positiva menos)

Puerta Nueva: 5





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído