​Catorce brotes activos en Zamora con 70 contagios vinculados

Descenso de brotes en Zamora tras la desaparición de dos de ellos que ya no están activos

La Nochevieja se salda con dos agresiones en Zamora. Ambulancias a la puerta del Hospital. Archivo.
La Nochevieja se salda con dos agresiones en Zamora. Ambulancias a la puerta del Hospital. Archivo.

Las últimas horas dejan un panorama muy preocupante en Zamora con 20 nuevos casos de coronavirus, si bien la situación en los brotes es más esperanzadora, al descender en las últimas horas los botes activos de Covid-19 a catorce, dos menos que durante la jornada de ayer.

Tras este cambio de los brotes activos descienden a 70 los contagios vinculados con los mismos, seis casos menos que durante la jornada de ayer martes.

Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de estos brotes, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído