jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Vuelve a caer el precio del trigo y la cebada en una sesión de la Lonja de Salamanca con el ibérico al alza

Vuelve a caer el precio del trigo y la cebada en una sesión de la Lonja de Salamanca con el ibérico al alza
Vuelve a caer el precio del trigo y la cebada en una sesión de la Lonja de Salamanca con el ibérico al alza

Cotizaciones estables para el vacuno de carne y de vida, ovino y porcino blanco.

Hasta el próximo 14 de septiembre no volverá el tradicional mercado de los lunes a las instalaciones del recinto ferial de Salamanca. A diez días para el inicio de Salamaq, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre exclusivamente para profesionales, los preparativos necesarios para adecuar las instalaciones para el ganado que participa en la Exposición Internacional de Ganado Puro, obligan a suspender dos lunes el mercado.

Con un nivel de ocupación de las naves del 99,3% -cerrada una nave y las otras dos al 50% por las medidas anticovid-19-, el mercado ha contado con menos de un millar de cabezas, 977, y repetición de precios. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 496 euros, a 377 las hembras y a 308 se mantiene el ternero del país.

Y en cuanto a los precios de la Lonja, la repetición domina las tablillas de las diferentes mesas. Con un mercado a medio gas, la mesa de vacuno de vida opta por la repetición de los terneros. En cuanto a la mesa de vacuno de carne, mínimos cambios, al alza. Los pocos movimientos del mercado y la estabilidad del consumo hacen que impere la repetición en el bovino menor del año -machos y hembras-, terneras y añojos; los erales de segunda suben tres céntimos y el toro, categoría extra, marca cuatro céntimos más. Subida generalizada para las vacas, cinco céntimos la extra y, el resto, tres céntimos más.

En la mesa de ovino, la menor oferta de animales se ve equilibrado con un consumo que sigue sin remontar. Los precios de lechazos, corderos y ovejas se mantienen estables.

Tampoco la mesa de porcino blanco ha realizado cambios en los precios. El cerdo de capa blanca -selecto, normal y graso-, lechones y tostones repiten cotizaciones.

En la mesa de ibérico, el cebo (1,49-1,59) y cebo de campo (1,59-1,69) vuelven a subir, un céntimo, y dos euros más lo hacen los tostones de cinco a ocho kilos (20-22) y de 9 a 12 kilos (30-34), repitiendo el resto.

En cuanto a la evolución de los cereales, sigue la tendencia de semanas atrás. El trigo (172) y la cebada (147) vuelven a bajar un euro, repiten triticale (164), centeno (143) y maíz (179) y sigue al alza, un euro, la avena (145). Tanto la alfalfa empacada (156) como el paquete de paja (30), sin cambios.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Comentarios
Lo más