Francisco Igea, sobre el estado de alarma por autonomías: "El Gobierno se está saltando la Ley de Salud Pública"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho una valoración de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno. 

 Igea francisco junta
Igea francisco junta

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha valorado las últimas medidas aprobadas por el Gobierno tras la celebración del Consejo de Gobierno. Igea ha valorado las nuevas medidas presentadas respecto a la App Radar Covid, los rastreadores ofrecidos por Defensa, la posibilidad de imponer el Estado de Alarma por autonomías y la abolición de la prostitución.

APP Radar Covid

"La Junta la ha demandado desde el primer momento, la demora ha sido excesiva. Instamos a los ciudadanos a descargarse esta app, mantener conectado el bluetooth y que informen en el caso de ser positivos y poder mejorar la estrategia de rastreo. Es muy importante que toda la población se baje esta aplicación con la absoluta seguridad de que la privacidad es total".

Rastreadores ofrecidos por Defensa

"El Gobierno ofrece 2.000 para toda la nación, nos corresponderían 100 si e reparto fuera igualitario, que creemos que no será así. Hemos solicitado aclaraciones por si puede sernos de utilidad, pero no rechazamos ningún arma contra el coronavirus".

Estado de Alarma

"Lo que se nos ofrece ahora es un imposible y ya ha existido. El modelo que se ha aprobado es kafkiano. Empieza a parecerse más al gobierno de ganso que a otra cosa. Si nosotros solicitásemos en estado de alarma y se suman otras nueve cómo lo hacemos. Es muy difícil de entender la situación. La nación tiene un presidente, pero no tiene un líder. En estas circunstancias todos vamos a perder imagen, pero no puede ser que lo único importante sea la vanidad y la de Sánchez no tiene límites.

No necesitamos un gobierno de diez minutos: las decisiones le duran diez minutos, al igual que los compromisos. Con esta propuesta de estado de alarma por autonomías, el Gobierno se está saltando la Ley de Salud Pública, y esto no puede ser el juego del conductor suicida, a ver quién es el último que da el volantazo".

Cierre de prostíbulos


"Esta comunidad inició sin que nadie le dijera nada, la campaña 'Atrapadas' durante la crisis del coronavirus atendiendo a más de 900 mujeres en situación de vulnerabilidad. Es intolerable la utilización del dolor de las víctimas por parte del PSOE, aprovechando este momento para hacer una foto ¿Hasta dónde llega su inmoralidad? Asimismo, la Junta va a incentivar las inspecciones y las sanciones a este respecto, pero sí le pedimos a la oposición que abandone esta estrategia infamante”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído