lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Álvaro Ponce, sobre ‘Las Catas del Ramos’: “Es una iniciativa estupenda para conocer la gran despensa que tiene Zamora”

Álvaro Ponce, sobre ‘Las Catas del Ramos’: “Es una iniciativa estupenda para conocer la gran despensa que tiene Zamora”
Álvaro Ponce, sobre ‘Las Catas del Ramos’: “Es una iniciativa estupenda para conocer la gran despensa que tiene Zamora”

El propietario y chef del Moralvi Taller de Tapas será el encargado de ofrecer este viernes a los comensales el menú de una nueva edición de ‘Las Catas del Ramos’.

El Ramos Carrión ofrece este viernes una nueva sesión de sus catas desde las 20.30 horas y con un precio de entrada de 8 euros. En esta nueva sesión, los protagonistas serán los vinos de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora, las Setas de Castilla y León y la miel de Apis Durii – Unión Profesional de Apicultores de Zamora.

El encargado de dar forma a los platos de la cata será el propietario y chef del Moralvi Taller de Tapas, Álvaro Ponce, que forma parte del elenco de jóvenes cocineros de la provincia de Zamora que en los últimos años están ayudando a seguir la estela de los cocineros más veteranos para continuar dando a conocer los productos de la provincia de Zamora. “La rutina me aburre y me cansa. No puedo parar y sigo aprendiendo. Vayas donde vayas, aunque conozcas el producto, alguien te enseña algo nuevo”, comenta Ponce.

¿Qué se encontrarán los comensales este viernes? Álvaro Ponce apostará por “cocina tradicional” y podrán disfrutar de garbanzos con boletus, de un salmón marinado con miel y limón, tras eso un guiso con níscalos, y por último un postre que será sorpresa para los que decidan acudir a la cata.

Sobre la celebración de estas catas, Álvaro Ponce valora en zamora24horas: “Desde mi punto de vista es una idea fenomenal, porque así todo el mundo conoce los productos de Zamora, porque hay gente que nos los conoce. Tenemos una gran despensa en la provincia y por eso esta iniciativa es estupenda”.

A juicio de Ponce, es ahora cuando se están “destapando” los productos de la provincia, “pero nos falta darles el valor que tienen y saber venderlos”. Y es que Álvaro Ponce cree que “debemos sacar pecho y que no nos dé miedo vender lo nuestro”.

Al margen de ‘Las Catas del Ramos’, Álvaro Ponce también reflexiona sobre la situación complicada que atraviesa el sector de la hostelería: “Estamos pasando un momento bastante duro en nuestro sector. Mucha gente todavía es reacia a entrar en los establecimientos, es lógico y normal, pero en el sector estamos luchando, reinventándonos, trabajando duro, dando la máxima calidad, ofreciendo tranquilidad al cliente, que es lo que vendemos, y seguir trabajando como lo sabemos hacer.

Comentarios
Lo más