El Virgen de la Concha registra el primer fallecimiento por coronavirus desde el inicio de la 'nueva normalidad'

El último fallecimiento de un paciente por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora se remontaba al pasado 8 de junio. Este pasado jueves 27 de agosto la buena tendencia se rompía con el fallecimiento de una mujer de 80 años.

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

Las malas noticias llegan de golpe al Hospital Virgen de la Concha de la Zamora. Después de unas semanas de tranquilidad relativa, la situación en el Complejo Asistencial de Zamora empieza a complicarse. En las últimas horas los datos ofrecidos por Sanidad apuntaban a que había ya 15 personas hospitalizadas en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que irán empeorando con el paso de los días, según sostienen fuentes sanitarias.

Pero este pasado jueves se añadía una triste noticia a la tendencia negativa que ya se está notando con la irrupción de la segunda ola del coronavirus. Y es que, en torno a las cinco de la tarde fallecía un paciente en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora con coronavirus.

Sanidad no quiso confirmar la información recabada por zamora24horas y publicada antes de las doce del mediodía, remitiéndose al parte que ofrecen cada día en torno a la una de la tarde (un parte que confirmó la noticia de este medio). 

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el jueves por la tarde fallecía una mujer de 80 años. Es el primer fallecimiento en ochenta días y por tanto el primero fallecimiento en el Hospital por esta causa desde la entrada en la denominada ‘nueva normalidad’.

Hay que apuntar que hasta ahora eran 92 los fallecidos con coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora, registrándose el último fallecimiento por esta causa el pasado 8 de junio. Ochenta días después, regresan los fallecimientos al Complejo Asistencial.


Fallecidos




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído