La última semana del coronavirus en Zamora: cuatro fallecidos y casi un centenar de nuevos casos

La última semana ha dejado los peores datos desde que comenzó la llamada 'nueva normalidad'.

 3257188
3257188

 La última semana cierra en Zamora dejando los peores datos desde que comenzó la llamada 'nueva normalidad'. El pasado lunes la semana comenzó con 61 nuevos casos elevando el total hasta los 1.297 casos que a cierre de datos del viernes se elevaron hasta los 1.375.

Un total de 78 casos que dejan una preocupante situación en la provincia. A ello se suma los 17 ingresos hospitalarios vividos durante los últimos siete días. Un panorama que se agrava aún más si nos fijamos en los datos de fallecidos.

La provincia de Zamora ha registrado cuatro nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la última semana, según los datos abiertos facilitados por la Junta de Castilla y León, que ahora vuelven a actualizarse a diario tras el repunte de casos sufrido desde el inicio del mes de agosto.

De esta forma, el número total de personas que han muerto debido a la COVID-19 en Zamora se sitúa actualmente en 169, por las 165 que sumaban hace una semana.

Esta estadística es notablemente mayor que la ofrecida a diario por el portal de la Junta de Castilla y León, ya que en ese caso solo se tienen en cuenta las personas que han perdido la vida por la enfermedad en centros hospitalarios y residenciales.

Teniendo en cuenta únicamente los datos del Complejo Asistencial y las residencias en Zamora han fallecido 154 personas. De ellas 93 han fallecido en el hospital, la última el pasado jueves, y 61 en las residencias. Una diferencia de 15 fallecidos, constando estos fallecimientos en el registro, pero ocurriendo en los propios domicilios.

Zamora sigue siendo la provincia que menos número de fallecidos por coronavirus ha registrado desde el inicio de la pandemia con un total de 169. La provincia más perjudicada ha sido Salamanca con 809 fallecimientos, seguida de León con 759, Valladolid con 697, Segovia con 610, Burgos con 473, Ávila registra 377 y Palencia con 173.

En total, Castilla y León ha registrado 4.366 muertes por coronavirus según los últimos datos actualizados el pasado viernes.Mortalidad 28deagosto








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído