El último incendio intencionado en Aliste, aún sin extinguir, arrasa casi 15 hectáreas

En el lugar se encuentra más de una treintena de medios terrestres y aéreos

 Incendio bercinaos aliste (3)
Incendio bercinaos aliste (3)

La comarca de Aliste sigue siendo una de las grandes víctimas del fuego este verano, pero además desgraciadamente los mayores incendios que se han producido en la zona han sido provocados.

El último fuego originado ayer pasadas las 16:30 horas en Bercianos de Aliste, en el término municipal de San Vicente de la Cabeza, permanece controlado y con más de una treintena de medios en la zona para conseguir darlo por extinguido a la mayor brevedad posible.

Por el momento el fuego ha calcinado casi 15 hectáreas: 13,04 hectáreas de arbolado, 1,60 hectáreas de matorral y 0,17 hectáreas de pasto.

En el lugar trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, helicópteros de Villaralbo, Rosinos, Tabuyo y Villardeciervos además del heicóptero de coordinación, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una BRIF, cuatro bulldozer, seis autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas y el puesto de mando avanzado de la Junta de Castilla y León.

Pero este no es el único incendio ntencionado en las últimas horas, puesto que otros dos se han producido en Cozcurrita, en el término municipal e Fariza y en Villamor de los Escuderos, ambos ya extinguidos y sin graves consecuencias tras arrasar entre los dos 2,34 hectáreas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído