lunes. 18.01.2021 |
El tiempo

El BOE publica la convocatoria de 2.366 plazas de la Escuela Nacional de Policía

El BOE publica la convocatoria de 2.366 plazas de la Escuela Nacional de Policía
El BOE publica la convocatoria de 2.366 plazas de la Escuela Nacional de Policía

Publicada hoy en el BOE la resolución de la Dirección General de la Policía por la que se convocan 2.366 plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a la Escala Básica.

El Boletín Oficial del Estado publicaba este sábado la resolución de 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir 2.366 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

De las plazas citadas se reservan 473 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.893 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 473 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.893 de oposición libre.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: la primera de ellas de carácter físico; tras eso una prueba de conocimientos y ortografía, después reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico. Además se deja abierta la posibilidad de realizar un ejercicio voluntario de idiomas (inglés o francés).

Pulsa aquí para conocer todos los detalles.

Comentarios
Lo más