El fuego ha regresado a la Alta Sanabria esta tarde con un incendio que se ha originado sobre las 17:00 horas de forma accidental debido a trabajos con motores y máquinas en Padornelo.

Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos y terrestres para evitar graves consecuencias. En concreto, se han desplazado tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación.

El rápido trabajo efectuado ha permitido que tan solo una hora después, a las 18:00 horas, se haya podido dar por extinguido el fuego tras arrasar 0,01 hectáreas de arbolado, 0,01 hectáreas de matorral, 0,02 hectáreas de pasto, 0,01 hectáreas de terreno agrícola y 0,01 hectáreas de otro tipo de superficie, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el incendio originado ayer en Bercianos de Aliste que ha calcinado 15 hectáreas permanece controlado pero aún no se ha dado por extinguido. No obstante, el número de efectivos ha ido disminuyendo según las necesidades y en el lugar ya solo permanecen medios terrestres (dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído