El AMPA del Conservatorio de Zamora recoge firmas este lunes contra la gestión del centro

Este lunes 31 de agosto el AMPA del Conservatorio de Música de Zamora recogerá firmas en la Calle Santa Clara.

 WhatsAppImage20200305at22.20.35
WhatsAppImage20200305at22.20.35

Ante la situación que tiene el Conservatorio, “con la gran cantidad de recortes en clases y materias que la dirección pretende imponer en connivencia con Educación”, el AMPA del Conservatorio de Música de Zamora ha tomado la determinación de protestar recabando firmas para presentar en los diferentes estamentos públicos que colaboran con el desarrollo de la cultura y la educación musical de los alumnos.

“La música es cultura sin embargo en Zamora este curso se recortan un número de clases importante de forma inexplicable”, explican desde el AMPA, que añaden: “La falta de transparencia de la dirección del centro nos lleva a solicitar el apoyo ciudadano ante la tesitura de que Zamora se quede sin Conservatorio, a pesar de que los pasos hacia esa solución definitiva ya se están dando”.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Zamora ruegan la máxima difusión y apoyo ante un momento clave para el Conservatorio, familias, profesores y alumnos. “Zamora no se merece este trato, que nuestros hijos y alumnos tengan que ir a otras provincias para desarrollar su actividad musical es algo muy grave. Esta situación no ayuda ni a la despoblación ni mucho menos a una Zamora que emigra constantemente por falta de oportunidades, ahora le toca a la música, algo inaudito. Con vuestro apoyo evitemos que esto ocurra”, asestan.

Los organizadores se concentrarán para la petición de firmas el lunes 31 de agosto en Santa Clara en horario de 11:30 a 14:30 horas. “Las firmas de los zamoranos son necesarias para que la administración tome nota de que con la música no se juega ni con las aspiraciones de nuestros jóvenes y no tan jóvenes amantes de la música”, finaliza Maruja Marcos, presidenta del AMPA Conservatorio Profesional de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído