La Federación de Atletismo de Castilla y León, una vez superadas todas las dificultades que fueron surgiendo a lo largo de toda la semana y días anteriores (permisos de la pista para la  celebración del Control etc.), organizó el V Control Autonómico al Aire Libre en Segovia, aunque la sede en un principio era las Pistas Rio Esgueva de Valladolid, y lo hizo con un nuevo éxito de organización, participación y de resultados.

En lo que se refiere a la participación del Vino Toro Caja Rural, hubo luces y sombras. Las luces serían para Grabiel de la Cruz Peña, que en esta ocasión  simultaneó los 100 y 200 metros lisos con un gran resultado en ambas pruebas que le permiten al velocista del club toresano afrontar con esperanzas los próximos objetivos, pues en ambas pruebas logró la 2 posición, donde sólo sería vencido por el atleta internacional vallisoletano Sergio Juárez.

En los 100 metros lisos, después de una espectacular salida y de unos no menos espléndidos 60 metros, lograba parar el crono en unos esperanzadores 10.89, tan solo el hecho de verse por delante del vencedor de la prueba, le privaría de un mejor crono y a buen seguro de la victoria.

En los 200 metros tuvo el infortunio de correr en una serie distinta a la de Sergio Juárez, circunstancia que obviamente le privaría de un mejor crono y mejor resultado, logrando marca personal con 22.17 por 21.80 del vencedor de la prueba, Sergio Juárez.

El atleta sub16 Noé Bermejo  Almaraz sigue con su progresión y en esta ocasión mejoraría su marca personal en el lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 12.99, otorgándole el segundo puesto del control.

Óscar Matilla Guerra sigue buscando su puesta a punto, cuestión que le está costando más de lo que todos quisiéramos, realizando un concurso pobre, su mejor salto sería de 6.58, salto que lograría en su tercer intento, lograba la segunda posición en el control.

En el lanzamiento de Jabalina, categoría sub18, Guzmán Zarzuelo, no tendría su mejor día teniéndose que conformar con un mejor lanzamiento de 48.64, realizado en su 2° lanzamiento, mientras que el también atleta SUB 18 del club toresano, Javier Montero Castillejo, tomaría parte en los 1500 metros realizando una buena carrera pero que no le daría para lograr la victoria, en la recta final de vería superado por el ganador de la misma, lograba la segunda posición con un crono de 4.08.22.

Por último tomarían parte en el V Control Autonómico dos atletas Máster del Vino Toro Caja Rural, que marcarían unos cronos más que aceptables, así Juan Luis Álvarez Herrero correría los 400 metros lisos marcando un crono de 1.01.62 y Óscar David Flores sería de la partida en los 800 metros lisos marcando un crono de 2.21.94.

Comentarios