miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

Fútbol

El CD Benavente aprueba el proceso para la elección de presidente

El CD Benavente aprueba el proceso para la elección de presidente
El CD Benavente aprueba el proceso para la elección de presidente

El presidente del club, Pedro Gallego, dio las gracias a los socios por su presencia en un lugar poco habitual para la celebración de las Asambleas, en este caso por motivo del Covid-19 “quiero que os sintáis a gusto pues estamos en ‘nuestra casa’, pues por primera vez se celebra en el Estadio Municipal Luciano Rubio”.

En nombre de la Junta Directiva y en el suyo, agradeció el apoyo que están dando al C.D. Benavente los socios, colaboradores, aficionados, simpatizantes, cuerpo técnico, jugadores de todas las categorías, padres y madres de los mismos, Ayuntamiento de Benavente, Diputación de Zamora, Caja Rural y resto de patrocinadores, pues sin dicho apoyo este proyecto, que es el de todos los benaventanos, no sería posible y máxime en estos momentos tan complicados.

Igualmente dio las gracias a los medios de comunicación por transmitir el día a día de un club histórico que “pretendemos colocar en el sitio que le corresponde”.

Una vez aprobada el acta anterior, se aprobó por UNANIMIDAD la liquidación de las cuentas de la Temporada 2019-2020, que se cerraron con un beneficio de 6.085 euros; igualmente se aprobó por UNANIMIDAD el Presupuesto para la Temporada 2020-2021, en este punto el presidente Gallego no ocultó las dificultades con las que se habían encontrado para su elaboración “por las circunstancias que bien todos conocen, sin lugar a dudas, dada la situación actual pueden distar mucho de la realidad que dentro de un año presentemos a esta Asamblea”, los ingresos presupuestados ascienden a 81.200 euros y los gastos presupuestados a 88.600 euros; lo que conllevaría unas pérdidas de 7.400 euros que se verían compensadas en parte con los beneficios de la temporada 2019-2020.

Con respecto a la pretemporada, se informó que se tenía previsto el inicio de la misma el día 20 de agosto con una primera toma de contacto, pero las circunstancias actuales han obligado a retrasar la misma. El cuerpo técnico tenía planificada una pretemporada de las más exigentes realizadas por este club, estaban apalabrados encuentros con clubes, en todo caso de superior categoría, concretamente el 30 de agosto en Santa María del Páramo contra La Bañeza, el 5 de septiembre contra el Zamora de 2ª División B, el día siguiente contra la Virgen del Camino, ambos partidos en el Luciano Rubio, el 13 de septiembre de nuevo contra La Bañeza, en este caso en su campo, para el 20 de septiembre se tenía previsto el Trofeo Ciudad de Benavente, y para el mismo se estaba en contacto con un club de Asturias de la 3ª División, quedando 3 partidos más pendientes de concretar.

Se ha ratificado para la temporada 2020-2021 a Santi Redondo para dirigir el primer equipo de Aficionados, “Santi ha dado muestras en estos últimos años de ser un entrenador experimentado y comprometido con la institución, por lo que la Junta Directiva ha renovado su confianza en él para que siga con el proyecto iniciado como entrenador del primer equipo”.

A petición de Santi Redondo se nombró a José Agustín “Coco” segundo entrenador del primer equipo de Aficionados.

El cuerpo técnico de la primera plantilla, estaría conformado por:

– Primer entrenador: Santi Redondo.

– Segundo entrenador: José Agustín Coco.

– Entrenador de porteros: Jordy Pérez.

– Delegado de equipo: Sebin Rodríguez.

Se formará un equipo B de Aficionados que jugará la 1ª División Provincial, sin duda es un importante esfuerzo económico el que tendrá que realizar el club, pero servirá para dar continuidad a todos aquellos jugadores que terminan su etapa como juveniles y aspiran a formar parte de la primera plantilla.

El entrenador de dicho equipo será Miguel Ángel Nuevo “al que todos conocéis por su trayectoria deportiva y por su vinculación con el C.D. Benavente. Estoy convencido que creará un grupo competitivo que servirá de base al primer equipo de Aficionados”.

Este equipo jugará sus partidos de temporada en el Luciano Rubio.

Se mantienen los precios de la temporada pasada para el equipo de Aficionados que jugará en la Primera División Regional:

ADULTO: 5 euros (a partir de los 16 años, inclusive).

NIÑOS: 2 euros (de 10 a 15 años).

Para los aficionados que quieran ver al equipo de Aficionados en la Provincial el precio será:

ADULTO: 2 euros (a partir de los 16 años, inclusive).

CARNET SIMPATIZANTE PRÓXIMA TEMPORADA

Se mantiene el mismo precio que en la temporada pasada: 20 euros. Al igual que en la temporada anterior, con dicho carnet se podrá entrar a los partidos que juegue el equipo de Aficionados en la categoría Regional pagando 3 euros por la entrada. También se podrá entrar a los partidos que juegue el equipo de Aficionados en la categoría Provincial pagando 1 euro por la entrada.

GRUPO INTERESADO EN EL C.D. BENAVENTE

Se informó que un grupo inversor se había interesado por la situación del C.D. Benavente, de lo cual se mantendría informado a los socios si llegado el momento presentase un proyecto en firme.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se aprobó por unanimidad tanto el Reglamento Electoral que regula el proceso electoral para la elección del Presidente del C.D. Benavente como el Calendario Electoral.

El Proceso Electoral se iniciará el 28 de agosto y finalizará el 21 de septiembre de 2020. El 2 de septiembre se iniciaría el plazo de presentación de candidaturas, finalizando dicho plazo el 4 de septiembre.

El jueves 17 de septiembre se celebrará una Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente y Junta Directiva. Este día sería la proclamación provisional por la Junta Electoral del Presidente y Junta Directiva electos y el 21 de septiembre sería la proclamación definitiva por la Junta Electoral del Presidente y Junta Directiva del C.D. Benavente.

En el supuesto de que se presente una única candidatura, NO SE CELEBRARÍA LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA; acortándose los plazos: el 9 de septiembre sería la proclamación provisional del Presidente y Junta Directiva, abriéndose desde ese momento el plazo de dos días hábiles para la presentación de recursos ante la Junta Electoral contra la proclamación provisional. El 11 de septiembre sería la proclamación definitiva del Presidente y Junta Directiva del C.D. Benavente.

A continuación se procedió a la elección de los 3 miembros de la Junta Electoral que ostentarán los cargos de Presidente, Secretario y Vocal y de otros 3 suplentes.

Como último punto de esta Asamblea Extraordinaria se aprobó también por UNANIMIDAD las cuotas de socios para la temporada 2020-2021. Se mantienen los precios de la temporada anterior:

ADULTO (a partir de los 16 años, inclusive):

– PROTECTOR: 70 euros.

– NORMAL: 60 euros.

NIÑOS (de 10 a 15 años): 15 euros.

Con el carnet de socio se podrán ver los partidos que jueguen en el Luciano Rubio tanto el equipo de Aficionados en la categoría Regional como el equipo de Aficionados en la categoría Provincial.

Comentarios
Lo más