La Junta teme que el número de hospitalizados se duplique en los próximos 15 días

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León así lo ha expresado este domingo a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

 Igea francisco junta
Igea francisco junta

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, dejaba patente este domingo su preocupación por el incremento de los casos de coronavirus en la comunidad.

Si bien es cierto que estima que el ritmo de incremento diario se está frenando, advierte que el número de hospitalizados podría duplicarse en las próximas dos semanas, por eso pide “no bajar la guardia”.

En concreto, en su mensaje a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales, apunta: “A pesar de que el ritmo de incremento diario se está frenando en el conjunto de la comunidad, preocupa seriamente el incremento en las capitales de Salamanca, Valladolid y Leon. El nº de hospitalizados podría x 2 en 2 semanas. No bajemos la guardia”.

En estos momentos, el número de ingresados en los hospitales de la Comunidad por Covid-19 continúa creciendo y la cifra se eleva hasta los 295, lo que suponen 27 más que ayer. De ese número, 29 están en UCI (tres más que hace 24 horas) y el resto en planta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído