Víctor de Aldama confirma que aceptará el ofrecimiento del club para convertirse en máximo accionista del Zamora

Tendrá veinte días para hacerse con las 267 acciones que están sin adquirir, lo que supone un desembolso de 667.500 euros.

 Aldama victor morales zamora
Aldama victor morales zamora

Este lunes se abría el plazo para la suscripción de acciones en la tercera de ronda de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva del Zamora. Una conversión que, salvo imprevisto de última hora, tendrá un claro accionista mayoritario: Víctor de Aldama.

El empresario madrileño llegaba al Zamora hace algo más de dos años, junto a Alfredo Ruiz Plaza, bajo el paraguas del Grupo Vivir. Su compromiso era coger un club al borde de la desaparición, convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva y elevarlo en cinco años a la Segunda División A. En lo deportivo, el equipo jugará esta campaña en Segunda B y en lo social, durante estos primeros veinte días de septiembre se culminará el proceso de suscripción de acciones para convertir el club en SAD.

La junta directiva del Zamora CF, por mandato de la asamblea de socios, ofrecía este lunes las acciones pendientes a Víctor de Aldama. El empresario tendrá veinte días para adquirirlas. Zamora24horas ha contactado con él en las últimas horas y Víctor de Aldama ha confirmado que las adquirirá. 

“Mi compromiso era completar el capital social que los socios del Zamora no hubieran adquirido y lo cumpliré. En los próximos días realizaremos todos los trámites para cubrir el cien por cien del capital”, explica Víctor de Aldama.

De esta forma, la masa social del Zamora CF tendrá 3 acciones de las 540 que se sacaron a la venta, mientras que el Grupo Vivir tendrá 537, lo que supone un desembolso de 1.342.500 euros. De ese montante, Víctor de Aldama asumirá 892.500 euros, sumando en total 357 de las 540 acciones y siendo por tanto el socio mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva con el 66% del futuro Zamora CF SAD.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído