Podemos llevará a las Cortes medidas sanitarias para mejorar las condiciones del sector en la comunidad

Laura Domínguez: “es el momento de tomar esta serie de medidas que en esta comunidad autónoma no se han realizado durante treinta años de gobierno del Partido Popular”

 Enfermera
Enfermera

Podemos Castilla y León llevará en el próximo Pleno una moción en materia sanitaria para mejorar las condiciones y situación del sector en la comunidad. Se trata de una serie de medidas que nacen debido a la merma en financiación y en recursos sanitarios que ha padecido la comunidad en los últimos años provocando una serie de problemas agudizados con la presencia del COVID-19.

La formación morada, a través de dicha moción, insta a la Junta de Castilla y León a aumentar la inversión en atención Primaria hasta un el 25% del total del presupuesto sanitario y a destinar, en función de dicho aumento, una mayor partida a Prevención y Promoción de la Salud, como eje fundamental de la Salud Pública. Así como a aumentar el número de quirófanos y de servicio de urgencias en la presente legislatura con la perspectiva en cinco años de igualarnos a la media nacional en ratios.

Entre otras cuestiones con esta moción Podemos también pide a la Junta realizar los cambios necesarios en las bolsas de empleo de Enfermería para que se contemplen las plazas de especialistas. Del mismo modo la formación morada insta a poner en marcha las medidas necesarias para iniciar la implantación de profesionales de Psicología Clínica en Atención Primaria y, por último, solicita el incremento de plazas MIR, EIR y PIR, con especial atención a aquellas especialidades en las que existe más demanda y revertir la tendencia de eliminación de dichas plazas en algunos Hospitales de nuestra Comunidad.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León asegura que desde su formación política se considera que “es el momento de tomar esta serie de medidas que en esta comunidad autónoma no se han realizado durante treinta años de gobierno del Partido Popular”. Domínguez insiste en que “la propia consejera ha manifestado una falta de recursos humanos importante en Castilla y León y creemos que se debe principalmente a las condiciones en las que desarrollan su trabajo los profesionales sanitarios”.

La procuradora concluye asegurando que “hay una serie de carencias sanitarias que con esta moción prendemos subsanar y que debería contar con el apoyo de todos los grupos y especialmente del Partido Popular y Ciudadanos que se tienen que enfrentar a la mayor crisis sanitaria de los últimos cien años y que no están abordando la problemática con amplitud de miras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído