La reserva hídrica del Duero se encuentra a finales de agosto al 53,5% de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 1.539,1 hm3 de agua, 81,7 hm3 menos en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

Unos valores que se sitúan doce puntos por encima de los niveles de hace un año (41,4%) y casi siete más de la media de los diez años anteriores (46,6%), a un mes de que finalice la campaña de riego.

El volumen de agua embalsada disminuye en la última semana, aunque se mantienen unos valores altos en prácticamente toda la cuenca. Aún así desde la CHD se insta a los usuarios a un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua (se adjunta informe diario).

Por sistemas, los embalses palentinos –Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar-, en el Carrión y el Pisuerga, se sitúan en conjunto al 54,2% de su capacidad total. Unos valores que suponen veintiséis puntos más que hace un año (27,9%).

En León, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, en el sistema Esla-Órbigo, alcanzan a finales de agosto el 45,6% de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 591,2 hm3, un dato que supera ligeramente al de hace doce meses (547,5 hm3) y, también, al de la media de la década (540,9 hm3).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído