El avance de los nuevos contagios de coronavirus y de los brotes deja libre en los últimos siete días a cuatro zonas básicas de salud de Zamora, una más que en los últimos días, según los datos ofrecidos este lunes por la Junta de Castilla y León.

Ninguna de ellas ha registrado una PCR positiva en la última semana y resisten, principalmente, a los temidos brotes a pesar de haber tenido algunos casos a lo largo del verano.

Se trata de las zonas básicas de salud de Corrales del Vino y Tábara, a las que en los últimos días se han unido La Guareña y Zamora Sur, siendo las únicas que resisten esta semana plantándole cara al virus sin nuevos contagios.

No obstante, Aliste también se mantiene en calma y se presenta en verde en el mapa del coronavirus con tan solo una PCR positiva en la última semana y una incidencia mínima.

Todas las demás zonas básicas de salud se mantienen en cautela, puesto que aunque algunas de ellas no han registrado un número elevado de PCR positivas, el volumen de tarjetas sanitarias es menor, lo que hace que la incidencia de casos aumente considerablemente.

Mapa



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído