El Ayuntamiento de Benavente ha comenzado los trabajos de control de plagas con uno de los tres tratamientos de desratización que están programados para este año y ha solicitado colaboración ciudadana para que esta actuación sea de eficacia.

Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y mantener unas condiciones adecuadas de salubridad.

Las medidas preventivas como la limpieza, higiene y saneamiento son las más eficaces para evitar la proliferación de plagas, evitando lugares que actúen como foco para su desarrollo.

Por ello, es muy importante:

Optimizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales:

- Realizar tareas básicas de mantenimiento de los edificios de forma periódica, mantenerlos en buenas condiciones de conservación, limpieza y saneamiento.

- Mantener en buen estado de conservación y limpieza los solares y los edificios no habitados.

Adoptar comportamientos y hábitos saludables:

- Eliminar residuos domésticos o de actividades (comercio, oficinas, restauración, etc.) de forma adecuada, en bolsas cerradas, en los contenedores adecuados, respetando los horarios. No depositar residuos fuera de los contenedores

- No arrojar residuos ni restos de alimentos en la vía pública, parques, solares, etc..

Deben utilizarse las papeleras y contenedores.

- No alimentar animales en la vía pública (gatos, palomas), el alimento puede acabar siendo para las ratas.


Además de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de gestión de avisos e incidencias. Todas las notificaciones, reclamaciones o comunicaciones presentadas por los ciudadanos, relacionadas con las plagas se inspeccionan in situ para realizar el diagnóstico de la situación y adoptar las medidas adecuadas

Comentarios