domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

'Lo que nunca se contó de Artemio', la nueva novela de Braulio Llamero que llega a las librerías

'Lo que nunca se contó de Artemio', la nueva novela de Braulio Llamero que llega a las librerías
'Lo que nunca se contó de Artemio', la nueva novela de Braulio Llamero que llega a las librerías

Ambientada íntegramente en Zamora y con un humor desbordante, narra el nacimiento y aprendizaje de un financiero sin escrúpulos que desde la nada llegará a las más altas cimas del dinero.

El escritor zamorano Braulio Llamero estrena curso con la publicación de una novela titulada “Lo que nunca se contó de Artemio”, que se desarrolla en la capital zamorana, en los años de posguerra. A lo largo de algo más de 200 páginas, el autor cuenta la historia de un financiero de éxito, nacido en la ciudad y llamado Artemio Campa Hidalgo. Sin embargo, no se centra en sus años de esplendor, sino en su concepción y nacimiento, infancia, adolescencia, su descubrimiento del sexo, sus primeros y confusos contactos con el mundo del dinero, su aprendizaje con un próspero cacique local que lo apadrina y los inicios de su “despegue” económico.

En la obra, el autor imagina a uno de los “reyes del pelotazo”, representativo de la España de los ochenta, e intenta comprender, retrocediendo a sus orígenes, cómo se desarrolla en él la enredadera de la codicia. Al tiempo, se traza un retrato despiadado de la posguerra en una pequeña ciudad de provincias, aunque mediante un lenguaje cuidado, bello, poético y torrencial que seducirá al lector de capítulo en capítulo hasta el sorprendente final, que desemboca en un “bestiario” de los personajes que aparecen y con el que el autor cierra y amplía lo narrado.

El libro está editado por CELYA, el mismo sello que publicó la anterior novela de Llamero, “El beso del tiempo”, ganadora del Premio Mago Merlín. Además de estos dos títulos, el escritor y periodista zamorano es autor de una treintena de libros infantiles, campo en el que ha obtenido numerosos éxitos y galardones.

“Lo que nunca se contó de Artemio” está llegando estos días a las librerías de todo el país, con un precio de 15 euros. 

Comentarios