La Biblioteca Pública se adapta a las nuevas medidas sanitarias de cara a la programación de septiembre

La Biblioteca Pública se adapta a las nuevas medidas sanitarias.

0 Comentarios

 118733391 4522345207805875 1869815261829836148 o
118733391 4522345207805875 1869815261829836148 o

En este programa de artes escénicas en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad participan compañías teatrales vinculadas a ARTESA (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León) con espectáculos de todo tipo, teatro, magia, danza, clown…, y para todos los públicos, niños, jóvenes y adultos.

Con entrada libre hasta completar aforo, la Biblioteca cumple con todas las medidas de seguridad e higiene contra la COVID-19, estableciendo un estricto protocolo con medidas como el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años, la puesta a disposición de los usuarios de gel hidroalcohólico, el espacio de metro y medio entre las sillas y la obligatoriedad de que cada niño asista acompañado por un adulto, y sólo uno. Todos los asistentes deberán atender en todo momento a las instrucciones del personal de la biblioteca.

Martes 1 de septiembre > 12:00 h. > A partir de 4 años

Date cuento > Emboscadas Producciones

Viajando por lugares donde casi nadie ha estado antes. Recogiendo un montón de aventuras e historias que se guardan en una maleta y que después muestra cada uno a su manera. Cualquier cosa sirve para contar una historia y cualquiera es capaz de hacerlo. ¡Pero atentos! Que no todo es lo que parece… y nunca se sabe qué puede salir de una vieja maleta…

Viernes 4 de septiembre > 12:00 h. > A partir de 8 años

Sancho en Barataria > Azar Teatro

Nuestro trabajo es sencillo. Respeta el espíritu cervantino pero el lenguaje está al alcance de todas las edades. Tres actores, en la más pura tradición del teatro popular, dan vida a todos los personajes que van apareciendo. Un solo elemento escenográfico que nos ayuda a ir configurando los diferentes espacios en los que se sucede la acción y algunos elementos de vestuario que nos permiten cambiar con facilidad de personaje y de situación… y la obra está servida.

Jueves 10 de septiembre > 18:30 h. > A partir de 12 años

Gaudeamus > La Chana Teatro Teatro

Basado en “el licenciado Vidriera” de Miguel de Cervantes, la Chana teatro propone esta vez una adaptación libre, cómica y satírica de esta novela ejemplar, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos.

Viernes 11 de septiembre > 19:00 h. > A partir de 8 años

Escape > ES.ARTE

Con la idea de salir de un lugar, de una situación, o incluso de un cuerpo en el que nos sentimos privados de libertad, proponemos en ESCAPE un trabajo performativo de DANZA contemporánea, música electroacústica y videocreación, en el que se reflexiona acerca del huir, del escapar, así como de la imposibilidad de hacerlo o del propio gusto por sentirse atrapado en una situación.

Sábado 12 de septiembre > 12:00 h. > De 6 meses a 5 años

Pompón > La Sonrisa Teatro

¡El circo ha llegado! Javier y Alicia nos llevarán en volandas al son de las campanas. A través de la música y la voz en directo y del “más difícil todavía”, estos jefes de pista nos proponen un viaje por el mayor espectáculo del mundo. Pompón está a punto de salir a conocer a los más pequeños.

Lunes 14 de septiembre > 18:00 h. > A partir de 4 años

Palabras de Caramelo > Títeres de María Parrato

Hay una historia… ¡Un niño! Te llamas Kori, pero tú no lo sabes porque eres sordo. Tu mejor amigo es un joven camello… Él te enseñará a descubrir la poesía. Basada en la obra de mismo título de Gonzalo Moure.

Martes 15 de septiembre > 19:00 h. > A partir de 11 años

Es de Lope > Mejor con arte

Este espectáculo teatral supone un viaje fascinante por la vida y obra del Fénix de las letras, por sus peculiares vivencias y relaciones con el resto de artistas del Siglo de Oro. Un espectáculo original, multidisciplinar en el que encontraras juego escénico, música en directo, humor y mucho, mucho verso... Lope como nunca lo habías visto.

Miércoles 23 de septiembre > 19:00 h. > Público adulto

Un lugar para Carmiña > La Befana Producciones

Después de mucho tiempo, Carmen Martín Gaite vuelve al lugar que la vio nacer y crecer. Los años más importantes de una mujer los pasó por las calles de Salamanca y ahora no reconoce nada de lo que ve en ella. Su encuentro con una joven estudiante le hará ver que la vida ya no es lo que era, pero que aún queda un poco de esperanza para el futuro, o tal vez no.

Viernes 25 de septiembre > 18:00 h. > A partir de 5 años

Sortilegios > Gonzalo Granados

Sortilegios es un nuevo espectáculo de magia para todos los públicos en el cual en un ambiente acogedor y relajado se irán desgranando fabulosos números de magia con ayuda de las palabras mágicas y los hechizos que emanan de un antiguo libro de artes y supercherías.

Sábado 26 de septiembre > 12:00 h. > A partir de 8 años

Sonetos entre todos > Pie Izquierdo

Alfredo es un adolescente que acude con el público al laboratorio del verso para que Juliana le enseñe cómo se compone un soneto. Utilizando sonetos de obras teatrales del siglo XVII y artilugios como la fabulosa máquina generadora de versos, no sólo transportarán al público a esa época sino que convertirán a los espectadores en sílabas, acentos, estrofas…

Lunes 28 de septiembre > 19:00 h. > A partir de 13 años

Mujeres del Siglo de Oro > Teatro Corsario

Recital de teatro en verso con maravillosos textos de nuestros clásicos en torno a la mujer y sus difíciles circunstancias, de histórica desigualdad cuando no de sometimiento. A medida que palabras como “paridad” y “empoderamiento” van encontrando pleno sentido en nuestros días, constatamos que, en los siglos XVI y XVII, los clásicos nos mostraron la dura realidad de las mujeres y expusieron hermosamente la lucha que ejercieron por sus derechos y sus sobrados motivos.

Miércoles 30 de septiembre > 19:30 h. > Público adulto

Mujeres > La Quimera de Plástico

Engloba dos obras de Darío Fo y Franca Rame, en las que la mujer y su problemática específica se enmarcan como protagonistas en una visión crítica de la realidad “Una mujer sola” y “El Despertar”.

Dirigida por Tomás Martín, es una “tragicomedia” en la que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la “tragedia” cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora.

Martes 13 de octubre > 18:00 h. > De 4 a 12 años

La poeta de los colores > Líbera Teatro

Poe es una octogenaria carismática, pintora y gran artista, con mucho talante y poca vista. Como ha perdido visión, ahora quiere ser poetisa, para lo que contará con la ayuda de Sía, su amorosa lazarilla y traviesa ayudante. Juntas emprenderán un gran viaje, en el que visitarán las ciudades del mundo y llegarán hasta la luna para enseñar su arte, que es lo que más feliz hace a nuestra abuelita. Conocerán a Don Palomo, a Tomasa, a Mister Cacahuete y hasta la araña de España vendrá a bailar en la caña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído