Aumento de casos y hospitalizados en la provincia: el 65% de los nuevos positivos son asintomáticos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado el gran aumento de casos. 

 Laboratorio hospital
Laboratorio hospital

El mes de julio cerró en Zamora con una incidencia leve del coronavirus. Un panorama que se tornó negativamente con el mes de agosto. Con todo ello la provincia acumula una incidencia del 5,6% en los últimos siete días. "Se trata de una incidencia estable que está experimentando una ligera subida, con un cambio reseñable a partir del inicio de agosto", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

A la espera de conocer el número de casos detectados en las últimas 24 horas del que se informará en breves momentos. 

Esta tendencia alcista viene acompañada del incremento de positivos asintomáticos en la comunidad. De los nuevos positivos detectados en la comunidad el 65% son asintomáticos mientras que el 35% restante sí presentas síntomas propios del coronavirus conocidos hasta el momento.

Asimismo, en los hospitales también se ha registrado un incremento con tendencia al alza desde el inicio de agosto y a día de hoy el 75% de los pacientes ingresados en UCI se encuentran intubados. El Complejo Asistencial de Zamora cuenta con una presión "moderada" con tendencia al alza, tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 


Actualemnte, el Complejo asistencial de Zamora cuenta con 18 pacientes ingresados en planta y dos en UCI. Dos nuevos ingresos en panta por coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva hasta los 20 el número de hospitalizados por coronavirus en el Virgen de la Concha. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído