El Ayuntamiento refuerza la inversión en limpieza para una vuelta al cole “con garantías”

Se aumentará en un 33% las horas de trabajo de la empresa concesionaria, teniendo a una persona de manera permanente en el centro durante las horas lectivas

2 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 09 01 at 13.08.04
WhatsApp Image 2020 09 01 at 13.08.04

La vuelta al colegio es uno de los temas que se ha tratado estos días en el Consistorio zamorano, tratando de asegurar que los niños y niñas de la ciudad puedan regresar a las aulas con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Para ello, Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha aclarado que los 15 centros educativos pertenecientes se están preparando para la “nueva normalidad y que todo se desarrolle con naturalidad”. La nueva propuesta del Ayuntamiento al encargado de Educación de la Junta de Castilla y León cuenta con un refuerzo del 33% en las horas de trabajo de la empresa concesionaria, la cual tendrá que limpiar, como mínimo, tres veces los aseos del centro durante las horas lectivas, y con frecuencia los pomos, las manillas y las zonas comunes.

Esto supone que se encuentre en el centro un trabajador de manera permanente, teniendo así la empresa un total de 183 horas de trabajo al día al pasar de 138 a dicha cifra, lo que traduce en cifras económicas en un incremento de 630 euros diarios para hacer un total de 12.600 euros mensuales y 133.400 euros a lo largo del curso para el propio Consistorio.

Todo para garantizar una “vuelta segura y con garantías” a las aulas para los niños zamoranos, tal como ha expresado el alcalde Francisco Guarido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído