miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Zamora afronta la 'vuelta al cole' con la mayor incidencia del coronavirus en menores de toda la comunidad

Zamora afronta la 'vuelta al cole' con la mayor incidencia del coronavirus en menores de toda la comunidad

Los datos aportados por la consejería de Sanidad muestran una incidencia acumulada del 15% en menores desde los cero años.


La 'vuelta al cole' es el tema que más preocupa a los padres zamoranos a una semana de que comience de manera oficial el curso escolar 2020-2021. Un periodo de incertidumbre antes las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y la posibilidad de contagio que existe dentro de los centros escolares.

En este sentido, y pese a que se ha comprobado que los menores sufren en menor forma el coronavirus, también se contagias. Tal y como refieren los datos remitidos por la consejería de Sanidad, la incidencia del coronavirus entre los 0 y loas 19 años es del 15%. Una horquilla de edad que abarca desde las guarderías hasta concluir la etapa formativa con el bachillerato o la Formación Profesional.

Sanidad contabiliza un total de 450 contagiados en Zamora desde los cero hasta los nueve años, lo que supone una incidencia del 10,8%. Un dato que en las edades comprendidas entre los 10 y los 19 años baja hasta el 5% con un total de 207 casos en este tramo.

Cabe recordar que estos datos corresponden a los totales desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron los registros hasta la actualidad. Un total que refleja que el contagio en menores existe y la provincia de Zamora sigue siendo la cabeza de lista de incidencia del virus en menores de toda la comunidad.


Es por lo que, aunque los datos también reflejen síntomas más leves e incluso el ser asintomático como tónica general del coronavirus en los menores, el Covid-19 ha estado presente en estos grupos de edad en la provincia que el próximo miércoles volverán a las aulas.


Incidencia menores




Comentarios
Lo más