Lonja de Salamanca: Cotizan Garbanzo Pedrosillano y Lenteja de la Armuña, estable el vacuno

Una semana más, al alza el cebo y el cebo ibérico, toros y vacas y caída de precios para los lechazos.

 3350735
3350735

Jornada atípica en las instalaciones del recinto ferial, un lunes sin mercado que sí ha contado con la celebración de las siete mesas de la Lonja Agropecuaria. La Diputación anunció la suspensión de los mercados del 31 de agosto y 7 de septiembre por los preparativos de Salamaq pero, sin feria debido a la situación sanitaria, el mercado no se reanudará hasta el miércoles, 9.

La repetición de precios ha dominado las mesas, con mínimas excepciones en la mesa de vacuno de carne, ibérico y cereales, que han marcado subidas, y el descenso de los lechazos.

Sin vacuno en el recinto, pocos cambios se han producido en los precios del bovino. La mesa de vacuno de vida repite todas las cotizaciones por una situación que no da para más. Oferta ajustada y una demanda sin alegrías, a la espera de la evolución de las próximas semanas.

Mínimos cambios en la mesa de vacuno destinado a sacrificio. Con un mercado sin despegar ante la situación sanitaria, los precios se mantienen sin cambios, salvo los toros, que suben tres céntimos todas las categorías, y las categorías extra y primera de las vacas, que también suben tres céntimos.

Síntomas de debilidad en la mesa de ovino, donde caen cinco céntimos todos los pesos de los lechazos. Poco ganado y menos consumo con una hostelería a medio gas. Corderos y ovejas, sin cambios.

En la mesa de cereales, cambio de tendencia. Con una cosecha ya almacenada, a destacar que tanto lentejas como garbanzos comienzan a cotizar. La mesa ha puesto precio a la Lenteja de la Armuña (960 euros) y al Garbanzo Pedrosillano (560). En cuanto a los cereales, avena (146) y maíz (180) suben un euro, repitiendo el trigo (172), la cebada (147), el triticale (164) y el centeno (143). Sin cambios en el precio de la alfalfa empacada (156) y la paja (30).

Por lo que se refiere al porcino, el único cambio en la mesa del cerdo de capa blanca se produce en las cerdas, que suben dos céntimos (0,52-0,55), repitiendo el selecto, normal y graso. Sin cambios tampoco en las cotizaciones de lechones y tostones.

En la mesa de ibérico, domina la repetición de precios, aunque sigue la tendencia alcista del cebo y el cebo de campo, a un céntimo más.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído