Villalcampo inicia una recogida de firmas para llevar a cabo la concentración parcelaria en régimen de iniciativa privada

El Ayuntamiento de Villalcampo ha comenzado una recogida de firmas para llevar a cabo la concentración parcelaria en régimen de iniciativa privada en los términos municipales.

0 Comentarios

Concentración parcelaria.
Concentración parcelaria.

El Ayuntamiento de Villalcampo, está procediendo a la recogida de firmas de propietarios de parcelas en los términos municipales de Villalcampo y Carbajosa de Alba, para la promoción en régimen privado de la oncentración parcelaria Al amparo de lo previsto en la ley Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León.

La promoción privada de las concentraciones parcelarias exige la solicitud de una agrupación de participantes constituida al menos, por dos titulares de explotaciones agrarias, que o bien represente dos tercios de los pro pietarios de la superficie total a concentrar o cuente con el consentimiento de estos, o bien tenga la disponibilidad de aprovechamiento, bajo cualquier título, del cincuenta por ciento de la superficie total a concentrar. 

Desde el Ayuntamiento de Villalcampo, se considera una prioridad conseguir sacar adelante la iniciativa. La excesiva dispersión parcelaria y el acusado mi minifundio, dificulta el mantenimiento de la actividad agraria y ganadera, asi como la implantación y desarrollo de nuevas explotaciones, ya que muchas propiedades ni siquiera cumplen el requisito de parcela minima para la ejecu ción de construcciones vinculadas a este tipo explotaciones, en una zona cuya principal fuente de ingresos es el campo. Si no conseguimos hacer sostenible la actividad agraria y ganadera, el desarro lo social y económico de la España vaciada es inviable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído