​Mapa del coronavirus en Zamora: Sayago vuelve a la zona de peligro y Alta Sanabria respira de nuevo

Zamora registra más de un centenar de contagios de Covid-19 la última semana repartidos por los distintos territorios

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca la vuelta al verde de la zona básica de salud de Alta Sanabria pero el mantenimiento de 16 zonas en riesgo, once de ellas en naranja y cinco en amarillo.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación con once zonas básicas de salud en naranja que tienen que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, y la mayor parte de ellas se concentran en el norte de la provincia.

Se trata de Mombuey, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Camarzana de Tera, Villarrín, Santa Elena, Puerta Nueva y Carbajales de Alba, a las que se une Bermillo de Sayago tras detectar nuevos PCR positivos, aumentando a cuatro los casos que elevan la incidencia al 6,28%.

Carbajales de Alba continúa en peligro ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias a pesar de que cuenta únicamente con una PCR positiva, pero esta eleva la incidencia al 7,09%.

Santibáñez de Vidriales, por su parte, contabiliza un caso más en la última semana con un total de 4 positivas, aumentando la incidencia de casos del 14,78%, al igual que Mombuey, con otras cuatro PCR positivas en esta semana que elevan la incidencia al 15,79%.

La situación de Benavente se va estabilizando y en la zona básica de salud Norte se mantienen 11 PCR positivas en los últimos días, con una incidencia al 8,45%, mientras que en Benavente Sur descienden a 11 PCR positivas en total con una incidencia de casos hasta el 7,08%.

En Villarrín también se mantienen las tres PCR positivas la última semana, elevando la incidencia de casos al 7,70%, mientras que Villalpando cuenta con cuatro PCR positivas que mantienen la incidencia de casos en el 9,30%. La situación es similar en Camarzana de Tera con tresPCR positivas y una incidencia de casos sea del 7,68%.

Por su parte, se mantiene la preocupación en Santa Elena a pesar del descenso de PCR positivas hasta las 16, con una incidencia del 12,63%, al igual que en Puerta Nueva hay cuatro casos más en las últimas horas que aumentan a 16 las PCR positivas esta semana aumentando la incidencia al 9,41%.

Esto quiere decir que, en estos once territorios, que engloban 136 pueblos y sus anejos, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, se mantienen cinco zonas básicas de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Así, la preocupación relativa se mantiene en las últimas horas en Parada del Molino con seis PCR positivas y una incidencia del 4%, Zamora Norte con tres contagios totales que suponen una incidencia del 3,77%, Virgen de la Concha con seis PCR positivas y una incidencia del 2,94%, a las que se suma Zamora Sur con tres PCR positivas en las últimas horas y una incidencia del 3,53% y Puebla de Sanabria que se mantiene con tres PCR positivas y una incidencia del 4,87%.

Por zonas básicas de salud, los 101 contagios, tres más que ayer, que refleja la Junta quedan así:

Alta Sanabria: 0 (se queda sin casos positivos en la última semana)

Puebla de Sanabria: 3

Mombuey: 4 (Una PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 4 (Una PCR positiva más)

Benavente Norte: 11

Benavente Sur: 11 (Dos casos menos)

Villalpando: 4

Camarzana de Tera: 3

Villarrín: 3

Tábara: 0

Alcañices: 1

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 3

Zamora Sur: 3 (Tres PCR positivas más)

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1

Toro: 1 (Un caso menos)

Bermillo de Sayago: 4 (Una PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 6

Parada del Molino: 6

Santa Elena: 16 (Dos casos menos)

Puerta Nueva: 15 (Tres PCR positivas más)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído