Pillan a un hombre conduciendo borracho un patinete eléctrico al que había incorporado el motor de una desbrozadora

También se había reforzado su chasis e incorporado un acelerador y un depósito de combustible

0 Comentarios

 Patinete eléctrico intervenido en Lugo.
Patinete eléctrico intervenido en Lugo.

La Guardia Civil de Lugo interceptó el pasado fin de semana a un hombre que circulaba por la localidad de Meira en un patinete eléctrico modificado, al que había incorporado un motor de combustión de una desbrozadora. Además, dio positivo en el control de alcoholemia.

Según ha informado el cuerpo, los agentes sorprendieron al hombre circulando en la tarde del domingo por la carretera N-640, a su paso por Meira lo que, aparentemente, era un patinete eléctrico.

Sin embargo, dada "la velocidad a la que circulaba" y sus características, estimaron que había sido modificado y le dieron el alto.

En efecto, en la inspección comprobaron que, si bien originalmente era un patinete eléctrico, había sido modificado sustituyendo el motor eléctrico original por uno de combustión, procedente de una desbrozadora. Además, se había reforzado su chasis e incorporado un acelerador y un depósito de combustible.

El reglamento considera que, con estos cambios, no está amparado por la normativa de los Vehículos de Movilidad Personal y requiere de permiso de conducir, por lo que el hombre fue denunciado por carecer de autorización administrativa para circular. Además, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre natural de Cabo Verde y vecino de Burela, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según han informado, el detenido tenía en su poder una bolsa en cuyo interior se encontraron 11 gramos de cocaína, distribuida en 17 dosis, y 10 gramos de una sustancia, supuestamente heroína, distribuida en 14 dosis, así como 150 euros en efectivo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído