viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

La sanidad pública de Zamora, "en coma inducido"

La sanidad pública de Zamora, "en coma inducido"
La sanidad pública de Zamora, "en coma inducido"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad acusa a la Junta de "tratar de encubrir con la COVID un déficit estructural"

"La sanidad pública en coma inducido. No ha sido la COVID, no. La Atención Primaria y la Atención Especializada sucumben ante la estrategia política de recortes que generaron escasez de recursos económicos y falta de profesionales".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha acusado a la Junta de Castilla y León de "tratar de encubrir con la COVID un déficit estructural de la Atención Primaria y la Atención Especializada".

A través de un comunicado, los responsables han manifestado que la administración dirigida por Alfonso Fernández Mañueco "ha hecho efectiva la estrategia programada de desmantelamiento de la Atención Primaria y del aumento exponencial de las listas de espera".

Una situación que, para la organización, resulta "totalmente injustificada, dadas las necesidades sanitarias de los ciudadanos del mundo rural debido a su dispersión, su envejecimiento y la cronicidad de sus enfermedades".

La Plataforma ha afirmado que lleva "desde el año 2014" advirtiendo de la falta de profesionales en la sanidad regional, especialmente en lo tocante a los núcleos rurales.

"Y ahora, cuando se ha acabado esa asistencia presencial en el mundo rural por falta de profesionales, solo les queda el recurso de la atención telefónica y lo enmascaran con el COVID", censuran públicamente.

Comentarios
Lo más